Katsikaris: "Veo a algunos de mis jugadores muy tristes y eso no es bueno"

  • El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha admitido hoy que después de sus dos últimas derrotas, frente al Assignia Manresa, en la ACB, y el Fenerbahce, en la Euroliga, ha visto a "algunos" de sus jugadores "muy tristes" y ha subrayado que "eso no es bueno".

Bilbao, 11 nov.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha admitido hoy que después de sus dos últimas derrotas, frente al Assignia Manresa, en la ACB, y el Fenerbahce, en la Euroliga, ha visto a "algunos" de sus jugadores "muy tristes" y ha subrayado que "eso no es bueno".

"Tenemos que estar alegres. Puedes estar preocupado pero no triste", ha incidido el técnico en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo contra el Gran Canaria 2014, en la que ha admitido que atraviesan por una "minicrisis" que cree que pueden "arreglarla con trabajo".

"Para ganar partidos tenemos que defender. Dimos un paso adelante ante un equipo como el Fenerbahce, que anota muchos puntos, y ahora tenemos que salir todos los partidos así. Nos va a costar un poco al principio hasta que logremos equilibrar la defensa con el ataque, pero esa es la manera de ganar", ha explicado.

Katsikaris ha lamentado también que, a los problemas de juego, se haya sumado la lesión de Axel Hervelle, que deberá estar de baja alrededor de tres semanas a causa de un "edema óseo a nivel de cóndilo femoral de su rodilla derecha" que se produjo el miércoles en el choque europeo ante el conjunto turco.

"Necesitamos un jugador en esa posición pero no hay nada concreto y es muy difícil encontrarlo. Hay muy pocos jugadores que pueden hacer el trabajo de Axel", ha señalado el preparador heleno, que confía también en la recuperación de dos hombres clave en sus esquemas que "no están en su mejor momento" como Aaron Jackson y Alex Mumbrú.

Acerca de su próximo rival, Katsikaris ha apuntado que la posición de colista que ocupa el Gran Canaria 2014 "no es real" ya que el equipo de Pedro Martínez ha tenido que afrontar un inicio de temporada "muy duro" ante rivales como Real Madrid, Caja Laboral o Unicaja.

"Están defendiendo muy bien. Sobre todo en su cancha son un equipo muy duro y que busca, como nosotros, una victoria para respirar. Será un partido muy duro, físico y veo difícil que sea bonito porque los dos equipos queremos un triunfo para mirar el futuro más tranquilos", ha considerado.

Mostrar comentarios