El azerí de origen keniano Evans Kiplagat gana el maratón de Estambul

El fondista keniano, nacionalizado azerí, Evans Kiplagat, de 28 años, conquistó el domingo la 38ª edición del maratón de Estambul, cuyo recorrido une los continentes de Asia y Europa, con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 28 segundos.

Kiplagat superó al etíope Shura Kitata Tola y al keniano Peter Kiptoo Kiplagat.

En categoría femenina, la keniana Agnes Jeruto Barsosio, nacida en 1983, fue la primera en pasar por la línea de meta, con un tiempo de 2 horas 28 minutos 24 segundos, por delante de las etíopes Sechale Adugna Dalasa y Rahma Tusa Chota.

Los ganadores se llevaron cada uno un premio en metálico de 50.000 dólares (cerca de 45.000 euros).

Miles de corredores profesionales y amateurs afrontaron los 42,195 kilómetros que unieron los dos márgenes de Estambul, el asiático y el europeo.

Esta edición del maratón fue dedicada a la memoria de las 242 personas muertas durante el intento de golpe de Estado que sacudió a Turquía la noche del 15 al 16 de julio.

Numerosos habitantes de la ciudad más populosa de Turquía se sumaron a la carrera para rendir homenaje a las víctimas. Ali Güler es uno de ellos. "Vivo desde hace 20 años en Estambul y nunca había corrido un maratón. Pero tras el golpe de estado, consideré que debía estar aquí", declaró Güler a la AFP.

gkg/iga/rsc

Mostrar comentarios