Kent gana el Mundial de Moto3 y pone fin a la sequía británica de 38 años

  • Danny Kent (Honda) logró el campeonato mundial de Moto3, este domingo tras finalizar noveno en el Gran Premio de Valencia que ganó el portugués Miguel Oliveira (KTM), su rival por el título, convirtiéndose en el primer británico que logra una corona en automovilismo en 38 años.

Kent recoge el testigo de Barry Sheene, que ganó en 1977 el Mundial de 500 cc con una Suzuki.

Al piloto de Honda le servía con finalizar al menos en la 14ª posición en caso de victoria de Oliveira. Llegaba a la carrera después de una serie de entrenamientos y una calificación catastrófica, que le llevó a salir de la novena línea este domingo.

Durante la carrera estuvo la mayor parte del tiempo alrededor de la 12ª plaza, antes de que en una caída tres de los hombres de cabeza se fueran al suelo y quedaran fuera de juego.

Kent, que va a cumplir 22 años, finaliza la temporada de su consagración con seis triunfos. El próximo año pasará a Moto2, como su rival Oliveira. Serán compañeros en el Leopard Racing, escudería que debutó este año en la categoría intermedia.

Nacido en Chippenham, al este de Bristol, Kent puso fin a la sequía de 38 años de los pilotos británicos, durante una larga época los grandes dominadores de la disciplina.

Vencedor de su primera carrera en su primera temporada de competición, cuando tenía solo 8 años en el campeonato galés de minimoto, una década después Kent logró el subcampeonato de la Red Bull Rooky, una prueba destinada a descubrir jóvenes talentos.

Ya profesional, en 2012 gana su primera prueba en el Gran Premio de Japón y termina cuarto en el campeonato.

El año siguiente intentó la aventura en Moto2, en la escudería francesa Tech 3, junto a Louis Rossi. Pero la temporada no respondió a las expectativas y los pilotos terminan en la 22ª y la 24ª posición respectivamente.

En 2014 Kent 'desciende' a Moto3 y alcanza la octava plaza del campeonato con una Husqvarna.

Su integración este año en el Leopard Racing, que le ofreció una fiable motocicleta Honda, permitió al británico lograr la pole y el triunfo en Texas, segunda cita del calendario, que le sirvió para encadenar tres triunfos consecutivos.

Vencedor en tres carreras durante el verano boreal, no pudo hacer el 'break' en Aragón, donde se cayó, antes de alcanzar este domingo en el palmarés de la pequeña cilindrada a su compatriota Dave Simmonds, vencedor en 125 cc en 1969 con una Kawasaki.

syd/pm

Mostrar comentarios