Khimki acoge la fase final de la décima edición con Valencia como candidato

  • La ciudad rusa de Khimki, en la región de Moscú, acoge este fin de semana la fase final de la décima edición de la Eurocopa, la segunda máxima competición del baloncesto europeo, en la que el Valencia es uno de los cuatro candidatos a un título que da derecho a disputar la próxima edición de la Euroliga.

Valencia, 12 abr.- La ciudad rusa de Khimki, en la región de Moscú, acoge este fin de semana la fase final de la décima edición de la Eurocopa, la segunda máxima competición del baloncesto europeo, en la que el Valencia es uno de los cuatro candidatos a un título que da derecho a disputar la próxima edición de la Euroliga.

En el torneo, como ha ocurrido en las últimas dos ediciones, el campeón se decidirá con el formato de 'Final a Cuatro', con dos semifinales a partido único el sábado, y el partido por el tercer y el cuarto puesto y la final, el domingo.

En la primera semifinal, que se disputará a las 13:30 hora española, el Valencia se medirá al lituano Lietuvos Rytas; mientras que la segunda, a las 16.30, enfrentará al Spartak de San Petersburgo con el Khimki, que ejerce de anfitrión del torneo.

El domingo, en el primer horario, se decidirá el tercer clasificado y a las 16:30 comenzará la final.

El Khimki que entrena el histórico Rimas Kurtinaitis es el gran favorito al título final de la competición, por una parte porque juega ante su público, y por otra porque tiene el presupuesto más alto de los cuatro equipos implicados.

Prueba de ello es la presencia en este club de la talla de Vitaly Fridzon, Sergey Monya, Mickeal Gelabale, Zoran Planinic o los ex jugadores del conjunto valenciano Matt Nielsen y Thomas Kelati.

Los cuatro encuentros de esta fase final se disputarán en el pabellón del conjunto moscovita, situado al norte de Moscú y con capacidad para 6.000 espectadores, de los que doscientos serán seguidores del club valenciano, que ha fletado un avión para que sus aficionados puedan acompañar al equipo en esta cita.

Organizada por la Unión de Ligas Europeas (ULEB) y creada en el verano de 2002, esta segunda competición del baloncesto europeo tomó el relevo de la Copa Saporta y de la Copa Korac, dos torneos históricos que dependían de la Federación Internacional.

El torneo vive su décima edición y la actual es su segunda denominación, ya que nació como Copa ULEB.

El Valencia, que había jugado las tres últimas ediciones de la Saporta, fue su primer vencedor al imponerse en 2003 y acumula dos trofeos en sus vitrinas porque también se impuso en la edición de 2010, la primera con formato de fase final entre cuatro equipos.

Además, el torneo también tiene otro vencedor español porque el Real Madrid la conquistó en la temporada 2006-07.

El actual es el cuarto formato que utiliza la competición para decidir su campeón, que en otras ediciones ha salido de una final a doble partido entre los dos mejores equipos, de una final a partido único en un campo neutral y de una fase final con ocho participantes.

La disputa de esta fase final ha obligado al conjunto valenciano a aplazar el encuentro de la Liga que debía jugar este fin de semana en la pista del Fuenlabrada, al que finalmente visitara el próximo miércoles para completar la jornada 29 de la competición.

Mostrar comentarios