Kike Boned siente "plenitud" en su adiós

  • Kike Boned, capitán de ElPozo Murcia y quien hoy se ha despedido definitivamente de la selección española de fútbol sala en el partido de su homenaje, ha reconocido que siente "una sensación de alegría y plenitud por ver el Palacio muy bonito y ver que la gente disfruta contigo, te respeta y te valora".

Murcia, 11 nov.- Kike Boned, capitán de ElPozo Murcia y quien hoy se ha despedido definitivamente de la selección española de fútbol sala en el partido de su homenaje, ha reconocido que siente "una sensación de alegría y plenitud por ver el Palacio muy bonito y ver que la gente disfruta contigo, te respeta y te valora".

Kike ha participado en los primeros minutos del encuentro que España ha ganado por 14-2 ante Grecia en el Palacio de los Deportes de Murcia y al término del mismo ha mostrado su agradecimiento por todo lo que ha tenido "la fortuna de vivir con la selección" y ha dicho: "hasta aquí hemos llegado y hay que saber ponerse a un lado".

El jugador valenciano ha destacado: "cinco mil personas se han movilizado un lunes por la noche y solo puedo tener palabras de agradecimiento a quienes han apoyado la celebración de este partido, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y a quienes han venido al Palacio".

Al hacer resumen de lo vivido durante 15 años como internacional, Kike ha apuntado: "todos los recuerdos que guardo de la selección son buenos sabiendo que la victoria y la derrota forman parte del camino que se recorre" y, centrado en el futuro ya sin él, ha declarado que "estoy convencido de que la selección se queda en buenas manos y en buenos pies, pues hay una generación con mucho talento y mucho nivel".

Sobre el hecho de que lleve 180 partidos con España, récord absoluto en su deporte, ha indicado: "espero que me superen pronto y estoy convencido de que va a ser así. Igual que yo he superado a otros, espero que otros me superen a mí".

Por su parte, el seleccionador nacional, José Venancio López, ha tenido palabras de elogio hacia Kike, de quien ha comentado que es "historia viva de este deporte".

Además, ha señalado: "despedirse a nadie nos gusta, pero hacerlo así es tremendamente emotivo y él lo va a recordar para siempre y también el fútbol sala".

De la personalidad del jugador de ElPozo ha destacado: "como veterano transmite una filosofía a los jóvenes y ha ayudado a crear la cultura de esta selección. Somos imagen deportiva y también social vayamos donde vayamos y, como deportista, Kike es uno de los mejores de la historia del fútbol sala español junto a Luis Amado, Daniel y Javi Rodríguez, sin olvidarnos de Paulo Roberto en los inicios de este deporte"

Igualmente, ha apuntado del cierre valenciano que "es muy competitivo, un ganador nato que cuando sale a la cancha se transforma" y ha llegado a decir que "si él quisiera seguro que hubiera tenido sitio en la selección para el próximo Europeo".

"Seguramente también tendría sitio dentro de la estructura de la selección y del fútbol sala nacional", ha añadido.

Con respecto a sus 180 partidos con La Roja, ha comentado que "es muy difícil llegar a esa cifra, aunque tal vez alguno de los jóvenes iguale esa marca", aunque ha dejado claro que Kike "es un icono del fútbol sala, pero no solo en España sino a nivel mundial, pues fuera de nuestro país también se le reconoce muchísimo".

Mostrar comentarios