Kike envía un mensaje a ElPozo y a su afición en despedida: "Seguid creyendo"

  • Kike Boned, quien el pasado sábado disputó su último partido después de 19 años como profesional del fútbol sala, los 13 últimos con la camiseta de ElPozo Murcia, se ha despedido de sus compañeros y la afición con el mensaje "Seguid creyendo".

Murcia, 16 jun.- Kike Boned, quien el pasado sábado disputó su último partido después de 19 años como profesional del fútbol sala, los 13 últimos con la camiseta de ElPozo Murcia, se ha despedido de sus compañeros y la afición con el mensaje "Seguid creyendo".

El que ha sido capitán de ElPozo no pudo irse como le hubiese gustado, ya que el conjunto murciano perdió la final de liga de Primera División ante el Inter Movistar por 3-0 y en su último encuentro, con derrota por 2-4 en Murcia, el valenciano, de 36 años y que hace unas semanas había anunciado su retirada, marcó el primer gol y en el segundo lanzó a portería para que Rafael França alojase el balón en su propia red.

Kike, quien actuó como portero jugador en los últimos minutos de su carrera, ha demostrado ser un ejemplo a lo largo de toda su trayectoria y es considerado el mejor jugador español de fútbol sala de todos los tiempos.

En sus 180 partidos con la selección española, récord absoluto, ha ganado dos Mundiales y cinco Eurocopas, mientras que en los 567 partidos jugados con ElPozo, al que llegó tras estar en el Vijusa Valencia y el CLM Talavera, ha conquistado cuatro Ligas, tres Copas de España, tres Supercopas de Europa, una Copa Ibérica, una Recopa de Europa y cuatro Copas Presidente.

Kike, elegido mejor jugador del mundo en 2009 y nominado tres veces mejor jugador de la liga española, ha sido distinguido también con la Medalla de Oro del Mérito Deportivo en 2013 y con la Medalla de Oro de la Región de Murcia en 2014, pero más que todo eso se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros y de la afición grana.

Dijo tras concluir la final: "Volveremos, eso que nadie lo dude, aunque ya no esté yo en el equipo".

A continuación, sus ya excompañeros y los miembros del cuerpo técnico del club le regalaron fotolibro con imágenes de cada uno compartiendo momentos con él, así como una camiseta con todos los nombres de los jugadores y técnicos que han coincidido con Kike en sus tres clubes.

Mostrar comentarios