Kiko Casilla, el portero de moda

  • El futbolista del Espanyol Kiko Casilla se ha convertido por méritos propios, a sus 27 años, en uno de los porteros de moda de la Liga y, en los últimos meses, su futuro se ha relacionado con varios equipos de la 'Premier League' y algunos españoles, sobre todo el Barcelona, eterno rival de su actual club.

Barcelona, 14 nov.- El futbolista del Espanyol Kiko Casilla se ha convertido por méritos propios, a sus 27 años, en uno de los porteros de moda de la Liga y, en los últimos meses, su futuro se ha relacionado con varios equipos de la 'Premier League' y algunos españoles, sobre todo el Barcelona, eterno rival de su actual club.

El tarraconense se consolidó la pasada temporada como titular, pese a alternar la portería con Cristian Álvarez, y en este curso su progresión aumenta. Sus 1,91 metros, la buena colocación y una buena lectura táctica y reflejos le convierten en un obstáculo duro para los delanteros, especialmente en el juego aéreo.

Casilla finaliza su contrato el próximo 30 de junio de 2015 y tiene una cláusula de 20 millones de euros. En los despachos de Cornellà-El Prat son conscientes de que el portero tiene salida en el mercado, pero el Espanyol ha explicado públicamente, a través de su presidente Joan Collet, que no desea vender al guardameta.

Sin embargo, el máximo mandatario también ha reconocido que, pese a no exhibir a ninguno de sus futbolistas en el escaparate, no podrían cerrar la puerta de forma tajante a una hipotética venta destacada. Eso sí, el club blanquiazul, insiste, no malvenderá a ninguno de sus jugadores. Y menos a uno determinante como Casilla.

El meta, por su parte, está tranquilo pese a vivir bajo los focos. Además, ha comunicado de forma reiterada su voluntad de seguir muchos años en el Espanyol. Respecto a las especulaciones sobre su futuro, el catalán encaja las periódicas preguntas de los medios de comunicación con naturalidad. Incluso con humor.

Casilla, cercano y humilde, se toma los halagos con prudencia, no se distrae. Es su mejor momento deportivo, pero sabe que no siempre protagonizó titulares. Su estreno en el primer equipo del Espanyol, en enero de 2008, no fue idílico y tuvo que aprovechar sus cesiones al Cádiz y al Cartagena. Volvió en la 2011-12 con su mejor versión.

La negociación entre el portero y el club blanquiazul ya está en marcha y, por ahora, la predisposición de ambas partes es correcta. El Espanyol, tal como ha asegurado recientemente el presidente, Joan Collet, es optimista. El tiempo determinará si sus sensaciones son acertadas. EFE.

Mostrar comentarios