Klinsmann se muestra exigente y listo para potenciar la competencia interna

  • La llegada del alemán Jurgen Klinsmann como nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos se notó de inmediato en la intensidad de trabajo a la que ha sometido a los jugadores elegidos para que disputen el miércoles el partido amistoso contra México.

Redacción EE.UU., 9 ago.- La llegada del alemán Jurgen Klinsmann como nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos se notó de inmediato en la intensidad de trabajo a la que ha sometido a los jugadores elegidos para que disputen el miércoles el partido amistoso contra México.

Aunque la base de los seleccionados por Klinsmann es la misma que tenía el ex director técnico Bob Bradley, el entrenador alemán ya ha impuesto un mayor ritmo de trabajo, sin importarle el fuerte calor que se da en el área de la Filadelfia, donde se va a disputar el partido.

Además, Klinsmann ya ha llegado también con la primera novedad importante en la filosofía de trabajo y orientación que quiere darle al equipo de cara al futuro.

Se trata de que en cada puesto del equipo haya competencia para que nadie tenga la certeza de que está seguro y que deberá trabajar al máximo si quiere permanecer en el equipo nacional.

"Quiero que desde el inicio, empezando con el partido contra México, los jugadores se den cuenta que a la selección no se llega sin antes haber demostrado una entrega total y completa en el campo", destacó Klinsmann, que el pasado 29 de julio fue nombrado nuevo seleccionador para ocupar el puesto de Bradley, que un día antes había sido despedido.

Sin embargo sigue apostando como hacía Bradley por los jugadores que están en el extranjero y así lo demuestra la nómina de los 22 jugadores que llamó para el partido contra México, con 15 de ellos que militan en equipos de Europa y México, mientras que sólo eligió a siete de la MLS, que al final serán nueve ante las lesiones de Timmy Chandler (FC Nürnberg) y Maurice Edu (Rangers).

Los jugadores que Klinsmann llamó para que ocupasen sus respectivos puestos son Zach Loyd, del FC Dallas, y Robbie Rogers, del Crew de Colombus.

Klinsmann también ha tratado de formar una nómina en la que la mezcla de experiencia y juventud pueda darse en cada una de las posiciones, especialmente en la del portero, donde está llamado una vez más el veterano Tim Howard, que lleva ya 65 partidos con la selección, y llega por primera vez el joven de 20 años Bill Hamid, formado en la cantera del D.C.United.

El dos veces mundialista Carlos Bocanegra está sólo siete partidos de los 100 internacionales. Él controlará el centro del campo junto con su compañero de la Copa Mundial de la FIFA 2010 Clarence Goodson, el recién nombrado capitán del Brondby en Dinamarca, y dos jóvenes que son Tim Ream y Michael Orozco.

El defensa Steve Cherundolo, capitán del Hannover 96, regresa luego de que una lesión lo forzó a quedarse fuera de la final de la Copa Oro de la CONCACAF 2011.

El medio campo está repleto de experiencia, incluyendo a cuatro jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 2010 como son Michael Bradley, hijo del anterior seleccionador, que tiene nueve goles en 59 partidos con el equipo nacional, ocho logrados en competiciones oficiales.

El Real Salt Lake contribuye con el capitán Kyle Beckerman y FC Dallas manda a Brek Shea, quien actualmente se encuentra en el tercer lugar en la lista de goleadores de MLS, detrás de Landon Donovan y del francés Thierry Henry al haber anotado nueve goles en 22 partidos.

Por su parte Donovan, el mayor goleador en la historia de Estados Unidos con 46 tantos en 146 partidos internacionales, será el único jugador en la nómina que tiene experiencia con el nuevo técnico, ya que jugó para Klinsmann en el 2009 en Bayern Munich durante un breve préstamo.

El partido contra México será el 59 que disputen ambos países desde 1934 y Estados Unidos tiene marca perdedora de 15-32-11, aunque en los disputados en su campo desde 1957 le favorece con un registró de 13-8-9.

Desde que la rivalidad entre los dos equipos empezó en serio en 1990, se han disputado 31 encuentros, con la ventaja a favor de Estados Unidos al tener marca de 13-10-8.

Por su parte, México con el entrenador José Manuel "Chepo" de la Torre de responsable técnico, tendrá la ausencia importante del delantero centro Javier Chicharito Hernández, el jugador del Manchester United, que se recupera de una ligera conmoción cerebral.

Mostrar comentarios