Koikili destaca que su papel en el equipo "está mejorando poco a poco"

  • El jugador del Athletic Club Koikili Lertxundi, que ha sido incluido por Marcelo Bielsa en las tres últimas convocatorias tras haber sido descartado por el técnico argentino al comienzo de la pretemporada, ha destacado que su rol en la plantilla "esté mejorando poco a poco".

Bilbao, 8 nov.- El jugador del Athletic Club Koikili Lertxundi, que ha sido incluido por Marcelo Bielsa en las tres últimas convocatorias tras haber sido descartado por el técnico argentino al comienzo de la pretemporada, ha destacado que su rol en la plantilla "esté mejorando poco a poco".

El defensa ha añadido que ese cambio se debe "en buena parte" a la aplicación de las técnicas de "desarrollo de la confianza en las capacidades de cada persona" que trabaja con Itzarri Consulting, empresa que dirige el propio futbolista y que hoy se ha presentado su proyecto de colaboración con el piloto Efrén Vázquez.

La triatleta Virginia Berasategi, los ciclistas Igor Antón y Mikel Nieve y varios de sus compañeros en el Athletic son algunos de los deportistas de elite que emplean este servicio, denominado 'good job' (buen trabajo), que tiene como objetivo "mirar siempre hacia el futuro con optimismo, partiendo de una realidad constatada y asumida".

"Yo lo hago constantemente para mí y más este año que la situación está siendo complicada. Tengo que estar encima de mí mismo para poder ir mejorando y es cierto que, partiendo de una situación de las mas desagradables para cualquier deportista, lo estoy haciendo", ha explicado el jugador.

Koikili ha recalcado que se siente "muy ilusionado y motivado" por poder debutar esta temporada y que, después de haber contado para Bielsa al menos en esas convocatorias previas frente al Sporting, Salzburgo y FC Barcelona se ve "más cerca" de conseguirlo "que hace unos meses".

En relación a la labor que van a realizar con el piloto bilbaíno Koikili ha señalado que se va a centrar en ayudarle "a nivel psicológico de una manera que esa mejora se pueda medir y convirtiendo en tangible algo tan intangible como la forma de ser".

"Los objetivos son ayudarle a que tenga un mayor equilibrio personal y una mayor capacidad de autocrítica y poner todo ello al servicio de sus objetivos profesionales", ha explicado Koikili.

Mostrar comentarios