Korbut: "Los atletas están haciendo grandes amigos, no es como antes"

  • Los atletas de los Juegos Olímpicos de Londres están convirtiéndose en "grandes amigos" y el ambiente es más cordial que en los de Múnich, hace cuarenta años, dijo hoy a Efe la gimnasta bielorrusa Olga Korbut al comparar los dos juegos.

Londres, 3 ago.- Los atletas de los Juegos Olímpicos de Londres están convirtiéndose en "grandes amigos" y el ambiente es más cordial que en los de Múnich, hace cuarenta años, dijo hoy a Efe la gimnasta bielorrusa Olga Korbut al comparar los dos juegos.

Una gran tarta de chocolate con velas esperaba a Korbut a su llegada a la Royal Opera House de Londres, a donde acudió para inaugurar la exposición "The Olympic Journey: The Story of the Games" (El Viaje Olímpico: La Historia de los Juegos), que recorre los logros de dieciséis atletas en las últimas décadas.

La gimnasia, ganadora de tres medallas de oro, está "evolucionando a mejor" y los atletas conviven de una manera más amistosa en comparación con los Juegos Olímpicos en los que ella participó, explicó Korbut, de 57 años, en una entrevista con Efe.

"Los atletas están haciendo grandes amigos, ya no es como antes, cuando no se odiaban pero se mantenían separados los unos de los otros. Ahora todos los países están juntos, y eso me gusta", señaló la gimnasta, ganadora para el equipo soviético de tres oros y una plata en los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) y de otro oro y una plata en los de Montreal (1976).

"Me siento genial. Cuando veo la gimnasia, es como si volviera a tener diecisiete años, y me gustaría saltar de la silla y hacer mi rutina de ejercicios en las barras", contó Korbut, quien aseguró sentirse "sin palabras" para expresar el honor de formar parte de la muestra.

La muestra del Royal Opera House, que recorre la historia tanto de los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia como los de la era moderna, estará abierta al público hasta la clausura de los Juegos el 12 de agosto.

Entre los homenajeados en la exposición se encuentran el remero británico Steve Redgrave, el atleta estadounidense Jesse Owens, la corredora australiana Cathy Freeman o el boxeador cubano Teófilo Stevenson, entre otros.

Varios vídeos repasan algunos de los momentos más emocionantes de sus carreras olímpicas, junto a los objetos con los que lograron subirse al podio, como las zapatillas del atleta marroquí Nawal El Moutawakal.

La exposición permite además observar de cerca las medallas de todos los Juegos Olímpicos de verano de la era moderna, desde los de Atenas en 1896 hasta los actuales, así como las antorchas olímpicas desde Berlín 1936.

El famoso teatro ofrece también la posibilidad de fotografiarse gratuitamente con la antorcha de la presente edición de Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios