Kristensen tan solo aceptó un contrato por una temporada con Ademar

  • El presidente del CB Ademar, Cayetano Franco, ha confirmado a Efe que el extremo internacional noruego Thomas Kristensen tan solo aceptó su fichaje por el equipo leonés por una temporada, rompiendo así la norma aplicada hasta ahora en la mayoría de las incorporaciones para la próxima campaña en el club leonés.

León, 8 jul.- El presidente del CB Ademar, Cayetano Franco, ha confirmado a Efe que el extremo internacional noruego Thomas Kristensen tan solo aceptó su fichaje por el equipo leonés por una temporada, rompiendo así la norma aplicada hasta ahora en la mayoría de las incorporaciones para la próxima campaña en el club leonés.

El contrato contempla la posibilidad de un segundo año opcional, aunque con cláusula de salida por ambas partes, cuando en otros acuerdos con jugadores como Mikel Aguirrezabalaga o José Mario Carrillo, es el club el que tiene la posibilidad de prorrogar automáticamente la vinculación.

"El hecho de que las dos partes puedan romper el acuerdo hace que el contrato, aunque sea por una temporada más otra opcional, obligaría a llegar de nuevo a un acuerdo", ha precisado Franco.

El jugador nórdico, que se había comprometido previamente con el Naturhouse La Rioja, llegó "totalmente libre de cualquier vinculación", según ha precisado el mandatario ademarista que ha negado cualquier conversación con el club riojano en este sentido, aunque en la rescisión del acuerdo inicial, Kristensen podría haber recibido algún tipo de compensación económica.

De esta manera, se ha abaratado su incorporación por el Ademar lo que ha supuesto una operación, según Cayetano Franco, "muy beneficiosa desde el punto de vista deportivo y económico", ha dicho.

Además, el conjunto leonés ha podido reforzar una de las posiciones que tenía más desguarnecida, el lateral y extremo derecho, donde tan solo contaba con el internacional júnior Mario López, ya que las conversaciones para la renovación del extremo Iñigo Jorajuría parecen haberse estancado en las últimas semanas.

Mostrar comentarios