Kroos espera que Francia tenga "una gran presión" por ser el anfitrión

El mediocampista alemán Toni Kroos estimó este miércoles que Francia, rival de su selección el jueves en semifinales de la Eurocopa, tendrá "una gran presión" por el hecho de ser el equipo anfitrión, algo que la Mannschaft espera aprovechar.

"No será un partido como el de Brasil (victoria alemana sobre los franceses por 1-0 en cuartos del Mundial-2014). Es un partido diferente. Ellos son un adversario sólido y será muy difícil. Tendrán eso sí una gran presión (por ser el anfitrión de la Eurocopa) e intentaremos utilizar ese arma contra ellos", apuntó el jugador del Real Madrid en una conferencia de prensa en el estadio Velodrome.

"No les tememos, no es una expresión correcta. Lo que sí tenemos es mucho respeto, eso seguro, por Francia, que es un equipo que ha progresado mucho, incluso a lo largo de este torneo. No creo que les temamos, pero sabemos que se trata de un adversario muy difícil", insistió.

Kroos no cree que haya diferencia en el estado físico con el que llegan ambos equipos, ya que Alemania jugó en cuartos un día antes que Francia, que ha tenido un día menos de descanso, pero el duelo de los germanos ante los italianos llegó a la prórroga y fue muy exigente ante los italianos. Francia, por contra, se paseó 5-2 ante Islandia.

"Si comparas los dos partidos (de los cuartos de final), el nuestro fue un partido más intenso y más físico. Francia jugó un día después. Así que no creo que pueda haber una influencia, los dos equipos estarán en forma", apuntó.

Antes de que el seleccionador Joachim Löw anunciara que Bastian Schweinsteiger estaba en forma para empezar como titular el jueves, los periodistas preguntaron sobre ello a Kroos, pero él dijo no saber quién iba a estar a su lado en ese partido.

"No lo sé todavía. Hoy tuvimos una última sesión de entrenamiento. Schweinsteiger participó en esa sesión, pero no sé quién jugará mañana", explicó.

Kroos, que vive en España como jugador del Real Madrid, quitó importancia al hecho de que el partido del jueves vaya a disputarse con altas temperaturas en Marsella, con un calor que la Mannschaft, que ha jugado casi todos sus partidos en el norte del país, no ha encontrado hasta ahora en el torneo.

"Estoy contento con jugar con calor mañana (jueves). No sé si es lo mejor. Mañana (jueves) hará calor y yo prefiero cuando hace calor, para mí no es un problema", aseveró.

Kroos fue preguntado también por las palabras desde la UEFA sobre que no son partidarios de la presencia de los hijos de los jugadores sobre el césped para celebrar las victorias.

"No creo que sea nada dramático. Comprendo a la UEFA, comprendo que no quiera una veintena de niños después del partido, lo comprendo, pero no creo que sea un gran problema. Pero comprendo la decisión", señaló.

Mostrar comentarios