Kvitova logró su segundo título en Connecticut; Soler-Espinosa ganó en dobles

  • La checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y conquistó el segundo título del torneo WTA Tour de New Haven al vencer por 6-4 y 6-2 a eslovaca Magdalena Ribarikova.

Redacción Deportes (EEUU), 23 ago.- La checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y conquistó el segundo título del torneo WTA Tour de New Haven al vencer por 6-4 y 6-2 a eslovaca Magdalena Ribarikova.

La actual campeona de Wimbledon logró el segundo título en las tres finales consecutivas de este torneo que ha disputado desde 2012 cuando consiguió el primer trofeo.

Kvitova, cuarta del mundo, recuperó el ritmo en el momento justo con un título que le permite llegar al Abierto de Estados Unidos fortalecida con su tenis ganador.

Kvitova dominó todos los aspectos del juego, con un 84 por ciento de acierto en los puntos del primer saque y logro 31 golpes ganadores por solo seis de su rival, que aguantó el ritmo en el primera manga, pero en la segunda ya no tuvo recursos ni fuerzas para impedir el triunfo e la campeona de Wimbledon.

Rybarikova, que había sido la verdugo de la rumana Simona Halep, cabeza de serie número uno, y que defendía el título de campeona, no pudo sorprender nunca con sus golpes la mejor colocación en la pista de Kvitova, que logró el decimotercer título individual en las 17 finales que ha disputado.

Kvitova buscará ratificar el buen momento de nuevo que tiene cuando llegue a Nueva York, donde nunca ha pasado de octavos de final.

En la competición de dobles, la pareja formada por la española Silvia Soler-Espinosa y la eslovena Andreja Klepac se proclamaron campeones del torneo al vencer en la final por 7-5, 4-6 y 10-7 a su compatriota a la también española Arantxa Parra-Santonja y la neozelandesa Marina Erakovic.

"Para mi ha sido algo emocionante porque es mi primer título después de haber disputado este año tres finales, dos en individuales y una en dobles", declaró Soler-Espinosa. "Ganar un torneo siempre es algo hermoso y si encima es un gran torneo pues mejor".

La tenista española destacó que junto a Klepac habían completado una gran semana y eso la dejaba feliz no tanto por el título sino por el juego que habían desarrollado sobre la pista.

Mostrar comentarios