La lista de rídiculos de Kyrgios, el 'bad boy' del tenis que no quiere ser número 1

  • El tenista australiano, que se ha dejado ganar un partido en el torneo de Shanghái, prefiere no tener entrenador para estar siempre entre el 10 y el 20 del ranking. 

    No es la primera ni será la última salida de tono de un deportista con un tenis y un genio incontenible para los rivales y para los árbitros.

La lista de rídiculos de Kyrgyios, el bad boy del tenis
La lista de rídiculos de Kyrgyios, el bad boy del tenis
Getty Images
Víctor Gil

No hay ninguna duda de que Kyrgios es uno de los jóvenes talentos del tenis, pero tampoco de que no llegará muy lejos si no sabe respetar el deporte ni a sí mismo. A los 21 años está llamado a ser el número 1 del mundo a medio plazo por su calidad tenística, pero él no quiere. Ahora está situado en el puesto 14 del ránking ATP, el mejor de su carrera después de ganar el pasado domingo el Open de Tokio. Pero desde que debutó como profesional en 2012 sus salidas de tono han sido constantes y en Shanghái a vuelto a dar un espectáculo lamentable.

No tiene entrenador y se muestra orgulloso de ello: "Puedo entrenar cuando quiero. Tomármelo con tranquilidad y estar entre el 10º y 20º durante toda mi carrera". El tenis no es su pasión y tiene claro que "como máximo, a los 27 años me retiro". Su deporte preferido es "el baloncesto" y no sabe lo que es ver un partido de tenis por la tele: "Ni de coña, por Dios. Prefiero ver Piers Morgan", afirmaba en una reciente entrevista concedida a 'The New York Times'.

Ha ganado a los mejores jugadores del mundo, pero también se ha enfrentado a ellos, a los árbitros y a los aficionados. La ATP y la ITF ya le han sancionado con dureza en varias ocasiones, pero el 'bad boy' del tenis no escarmienta. La victoria que le dio la fama llegó en 2014 ante Nadal en los octavos de Wimbledon ante Nadal a base de golpes prodigiosos  algún gesto chulesco. Entonces se le perdonó por su gran actuación, pero a este chico de padre griego y madre malasia, ya no hay quien le aguante.

"Debería ser el líder de su generación, tiene mucho tenis, es genial cuando le apetece, pero le falta cabeza. Es un macarra, un delincuente, un inadaptado que se ríe de todos y de todo", aseguró el entrenador de Albert Ramos tras un partido contra el español. Kyrgios es un especialista en romper raquetas, en gritar, en hacer aspavientos y en desquiciar a todos. Incluso a sí mismo. Estas son sus peores actuaciones.Lamentable actuación en Shanghái

Al tenista australiano no le interesaba lo más mínimo seguir en el torneo y ante Mischa Zverev decidió jugarse un 'break' en contra con este saque nunca antes visto en un partido profesional de tenis. Con golpes entre las piernas o marchándose hacia el banquillo cuando su rival tenía punto para ganar el juego.Nick Kyrgios se supera y protagoniza el espectáculo más lamentable de un tenista https://t.co/abSbXUPgh9 pic.twitter.com/uqk5YiKvIn— lainfo_deportes (@lainfo_deportes) 12 de octubre de 2016

El juez de silla del partido le reprendió esta actitud totalmente antideportiva y Kyrgios respondió con la misma falta de respeto que estaba demostrando en la pista: "Puedes decir ya 'time', para que pueda acabar ya este partido e irme a casa?".Atendió una llamada durante un partido

El tenista australiano disputaba la primera ronda de dobles del Open de Australia 2016 junto a su compañera Ajla Tomljanovic. En su silla, justo antes del comienzo del partido, cuando se supone que los tenistas han de estar concentrados para rendir al máximo nivel, Kyrgios no lo dudó y respondió a una llamada de su teléfono móvil personal.

Su compañera Tomljanovic, y actual pareja, no daba crédito ante la situación y le miró sorprendida. Al otro lado de la línea telefónica estaba uno de sus amigos. Lógicamente, perdieron el partido por 7-5, 6-1, aunque el marcador fue lo que menos repercusión tuvo.

"No fue muy importante", declaró el tenista al final del partido. La ATP ni la organización del Open de Australia le ha sancionado, aunque la utilización del teléfono en la pista está prohibida para los jugadores. A Wawrinka: "Tu novia se acostó con Kokkinakis"

En el encuentro de segunda ronda del torneo de Montreal 2015, a Kyrgios no se le ocurrió mejor idea que decirle en pleno partido a Stan Wawrinka, que su compatriota y compañero de Copa Davis Thanasi Kokkinakis se "acostó" con su novia, la jugadora croata Donna Vekic.

"Lamento decírtelo, compañero", añadió. Kyrgios hizo alusión a una supuesta relación entre Kokkinakis y Vekic, que fueron compañeros ocasionales en el dobles mixtos en varios partidos de 2014.

No quedó claro si el jugador suizo, quien se retiró del partido por una lesión en la espalda, escuchó el comentario, aunque después se mostró tajante en su perfil de Twitter. "Tan decepcionado por ver a un deportista y a un compañero de profesión por ser tan irrespetuoso de una manera que ni siquiera podía imaginar", señaló.

"Lo que dijo no se lo diría a mi peor enemigo. No es sólo inaceptable, sino que va más allá. No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro y fuera de la pista, espero que la ATP no se quede parada y se levante por la integridad de este deporte que hemos trabajado tanto por construir", sentenció.

Kygios se limitó a explicar que Wawrinka se estaba poniendo "un poco respondón" con él. "Fue algo en el calor del momento, no sé, sólo lo dije". La ATP le multó con 9.000 euros, cantidad que incrementaría a 20.000 de cometer una segunda ofensa parecida. Además, fue suspendido durante 28 días. "Asumo la sanción que me impongan", aseguró.Wimbledon le sancionó cinco veces en 2015

Le castigó por por negarse a jugar tras una discusión con uno de los jueces de línea; por gritar a uno de los asistentes; por malos modales; por lanzar su raqueta contra la pista con tal fuerza que terminó en la grada y por dejarse ganar ante Gasquet, por lo que fue castigado con 226.00 euros.

En el partido de octavos de final tiró un juego por la borda de forma descarada. Perdió el primer set y en el segundo se colocó dos juegos abajo. Entonces decidió que la cosa no iba con él y decidió no jugar tres puntos.

Primero hizo una dejada con desgana que no pasó de su campo ante un saque de Gasquet; después dejó pasar el servicio del francés y por último restó directamente a la red mientras se encaminaba a su silla. Ante esta situación, recibió el abucheo de los aficionados.

Rompió tres raquetas en 10 segundos

Después de perder el primer set ante Borna Coric en el Torneo de Cincinnati celebrado en agosto de 2016, el australiano descargó su frustración rompiendo tres raquetas en 10 segundos. Finalmente terminó perdiendo 7-6, 4-6, 7-6. Normal, ya no le quedarían raquetas...

Prefiere jugar a ¡Pokemon Go' que al tenis

El tenista australiano perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto ante el canadiense Denis Shapovalov, de 17 años, y entonces 351 puestos por debajo en el ránking. La derrota sorprendió, pero mucho más aún la explicación que dio en las redes sociales. Just quietly, how good is Pokemon Go. Honestly been playing that more than tennis 😳😅😍— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) 24 de julio de 2016

"Honestamente, he estado jugando más a Pokémon Go, que al tenis últimamente". Cuando un usuario le dijo que Djokovic y Federer había llegado al número 1 por centrarse en el tenis, Kyrgios replicó: "¿Acaso Federer o Nole tienen un Gyarados evolucionado a un nivel 2000? No lo creo".

Mostrar comentarios