"L'Équipe" sitúa a Makelele como recambio de Kombouaré al frente del PSG

  • Los dirigentes del París Saint-Germain (PSG) presionan al exfutbolista Claude Makelele para que se haga cargo temporalmente del banquillo del club parisino ante la inminente salida del actual técnico, Antoine Kombouaré, según publica hoy el diario "L'Équipe".

París, 4 dic.- Los dirigentes del París Saint-Germain (PSG) presionan al exfutbolista Claude Makelele para que se haga cargo temporalmente del banquillo del club parisino ante la inminente salida del actual técnico, Antoine Kombouaré, según publica hoy el diario "L'Équipe".

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y el director deportivo, Leonardo, presionaron ayer a Makelele, excapitán del equipo de París y actual consejero del club, quien no rechazó la propuesta pero se reservó su respuesta, consciente de que "una nominación a 24 horas de un partido sería un error".

El París Saint-Germain, por tanto se enfrentará hoy contra el Auxerre con Kombouaré al mando, aunque saldrá del equipo "incluso si el PSG lograra una victoria esta tarde".

"La serie de tres derrotas consecutivas contra el Nancy (0-1), el Marsella (3-0) y el Salzburgo (0-2), el jueves en la Liga Europa, parecen haber sellado definitivamente la salida de Kombouaré", publica "L'Équipe".

Según el diario francés, la llegada al banquillo del exjugador del Real Madrid y del Chelsea sería temporalmente, hasta el final de la temporada.

"Leonardo no ha abandonado totalmente la pista de Carlo Ancelotti, la Rafa Benítez o Guus Hiddink", añade "L'Équipe", que precisa que la dificultad de esas contrataciones auguran que "las conversaciones con Makelele continuarán en los próximos días".

El exinternacional francés, de 38 años, que está a punto de lograr el título de entrenador, contempla hacerse cargo del equipo en el que colgó las botas, pero quiere clarificar su "perímetro de poder".

Makelele querría tener derecho a opinar sobre los fichajes en el mercado de invierno, ámbito que hasta ahora manejaba en exclusividad Leonardo.

Además, el campeón del Mundo en 1998 con aquella selección francesa liderada por Zinedine Zidane, querría reservarse la posibilidad de ampliar su contrato al término de la temporada "si todo sale bien".

Mostrar comentarios