La ABP aplaude la decisión del CSD sobre Satoranski y Norel

  • La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha aplaudido hoy la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de anular la inscripción del holandés Henk Norel (CAI Zaragoza) como "jugador de formación" y de considerar válida la del checo Tomas Satoransky (CajaSol) solo durante lo que queda de temporada.

Madrid, 16 nov.- La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha aplaudido hoy la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de anular la inscripción del holandés Henk Norel (CAI Zaragoza) como "jugador de formación" y de considerar válida la del checo Tomas Satoransky (CajaSol) solo durante lo que queda de temporada.

En un comunicado, la ABP dice que la resolución del CSD "suscribe totalmente los fundamentos del recurso" presentado por la asociación "al reconocer que ambos jugadores no reúnen los requisitos que exige el convenio y que las licencias fueron irregularmente otorgadas, motivo por el que ordena su revocación".

"La ABP lamenta la irresponsabilidad de la ACB y la Federación Española de Baloncesto (FEB), que ha originado un conflicto nocivo para la imagen del baloncesto máxime si se considera que ambas habían sido fehacientemente advertidas antes del inicio de la competición", añade el comunicado.

La asociación de baloncestistas critica, no obstante, al CSD, al entender "discriminatorio y carente de fundamento" que decidiera prorrogar la validez de una licencia hasta final de temporada y anular la otra.

En su resolución del pasado miércoles, el CSD estimó parcialmente el recurso de la ABO y ordenó que los efectos de la licencia de "jugador de formación" otorgada a favor de Satoransky "continúen exclusivamente a lo largo de la temporada 2012-13" y que la de Norel "deje de tener efectos".

La diferencia entre ambos casos obedece, según el Consejo Superior de Deportes, a que aunque ninguno de los dos jugadores reúne los requisitos para obtener la licencia como "jugador de formación", se entiende que el CajaSol inscribió "de buena fe" a Satoransky, que ya había jugado a finales de la temporada pasada bajo las mismas condiciones.

Mostrar comentarios