La actual pareja de Samaranch dice que "está muy mal"

  • Barcelona.- El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, que se encuentra ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona, "está muy mal", según ha declarado a Efe Lluïsa Sallent, su actual pareja sentimental.

Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años en Barcelona
Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años en Barcelona

Barcelona.- El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, que se encuentra ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona, "está muy mal", según ha declarado a Efe Lluïsa Sallent, su actual pareja sentimental.

Sallent, muy afectada por el estado de salud de Samaranch, ha señalado que "ahora lo más importantes es estar a su lado", y que sus hijos y su familia también están cerca en estos momentos.

Samaranch ingresó en el hospital el pasado domingo día 18 por una insuficiencia coronaria aguda y desde entonces se encuentra en la unidad de vigilancia intensiva del centro, con respiración asistida y tratamiento farmacológico intenso, según fuentes sanitarias.

Sallent ha llegado a primera hora de la mañana al centro hospitalario, en el que se han concentrado en las últimas horas muchos medios de comunicación para cubrir la evolución del presidente de honor del COI.

Josep Lluís Vilaseca, ex conseller de Deportes de la Generalitat, ha asegurado esta mañana, tras visitar al enfermo, que el desenlace "es inminente", al tiempo que ha destacado la importante labor que en el mundo del deporte ha jugado Samaranch, al que ha calificado como "una persona que lo ha dado todo por el deporte".

El último informe médico, hecho público ayer por el director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón, Rafael Esteban Mur, aseguraba el paciente se encontraba en "una situación de gravedad" y reconocía que no podía emitir, por el momento, ningún pronóstico favorable.

El centro tiene previsto dar más información sobre el paciente antes de mediodía, pero todo apunta, según fuentes consultadas por Efe, a que en muy poco tiempo se podría producir un fatal desenlace.

Samaranch, que se encuentra sedado en la UCI, llegó el pasado domingo al hospital "por su propio pie", después de sufrir malestar general y ahogos.

Presidente del COI entre 1980 y 2001, Juan Antonio Samaranch ya sufrió una patología cardiovascular en 2007 y dos años después también pasó unas horas en la UVI de un hospital monegasco a causa de una fatiga respiratoria.

Mostrar comentarios