La AFE muestra su satisfacción por la concesión de la cautelar a Pedro León

  • La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró su satisfacción por la decisión del titular del Juzgado Número 8 de lo mercantil de Madrid de conceder las medidas cautelares solicitadas por el jugador del Getafe Pedro León, que "desde el día de hoy podrá ejercer libremente sus derechos laborales".

Madrid, 17 nov.- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró su satisfacción por la decisión del titular del Juzgado Número 8 de lo mercantil de Madrid de conceder las medidas cautelares solicitadas por el jugador del Getafe Pedro León, que "desde el día de hoy podrá ejercer libremente sus derechos laborales".

El sindicato recordó que "el procedimiento de medidas cautelares solicitadas es complementario al procedimiento principal que deberán seguir las mismas partes procesales y por el mismo objeto", por lo que "la resolución notificada en el día de hoy mantiene un carácter temporal que se extenderá hasta que en su día se dicte la Sentencia del procedimiento principal".

"Desde AFE queremos expresar nuestra alegría y total satisfacción por la lucha de Pedro León en la defensa de sus derechos, así como su persistencia y empeño, por lo que desde el día de hoy podrá ejercer libremente sus derechos laborales", añadió la asociación que preside Luis Manuel Rubiales.

El centrocampista del conjunto madrileño no ha podido debutar en la competición desde que el pasado 3 de septiembre se quedó sin ficha porque su club traspasó el límite salarial de 17 millones impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Pese a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tramitó la ficha al jugador murciano, la LFP anunció que el Getafe incurriría en una alineación ilegal si participaba en algún partido y sería sancionado.

Ante esta situación, Pedro León, de la mano de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), denunció su situación y pidió las medidas cautelares, que le fueron concedidas hoy por el magistrado juez del juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid, Francisco de Borja Villena Cortés, para poder jugar mientras se resolvía el caso.

Mostrar comentarios