La afición da al Atlético el primer impulso para el derbi

  • Los jugadores del Atlético de Madrid recibieron hoy el primer impulso para el derbi contra el Real Madrid en su entrenamiento en el Vicente Calderón, con 21.000 aficionados en las gradas e innumerables gritos de apoyo para confirmar la importancia del duelo de esta noche (22.00) en el Santiago Bernabéu.

Iñaki Dufour

Madrid, 1 dic.- Los jugadores del Atlético de Madrid recibieron hoy el primer impulso para el derbi contra el Real Madrid en su entrenamiento en el Vicente Calderón, con 21.000 aficionados en las gradas e innumerables gritos de apoyo para confirmar la importancia del duelo de esta noche (22.00) en el Santiago Bernabéu.

"Queremos sentir la energía de la gente. La energía de la gente es buenísima y, cuando hay energía positiva, la quiero. Y la vamos a tener", avanzaba el argentino Diego Pablo Simeone el viernes, en la rueda de prensa de la víspera del encuentro de la decimocuarta jornada de Liga ante el Real Madrid, el 'eterno' rival rojiblanco.

"La unión hace la fuerza", recalcó el técnico, partícipe de esta iniciativa junto con los futbolistas, que dieron el visto bueno a la posibilidad de abrir al público su última sesión previa al derbi ante la petición de aficionados al club de poder animar, aunque sólo fuera unos minutos, al equipo antes de este transcendental partido.

La afición respondió. Unos 21.000 seguidores, según informó el club con los datos oficiales de los tornos de acceso al estadio, acudieron a la llamada, a transmitir a su equipo la energía de la que hablaba Simeone en la previa, diez horas antes del comienzo de una nueva edición del derbi, un duelo apasionante para los seguidores.

Uno a uno, los futbolistas saltaron al terreno de juego superadas las doce de la mañana, la hora marcada para el comienzo del entrenamiento, asombrados por el aspecto del estadio, con la grada baja lateral y el fondo sur abarrotados, también con presencia de mucho público en la esquina del fondo norte y en el primer y segundo anfiteatro descubierto del campo rojiblanco.

La grada pidió al equipo que le eche "huevos" en el partido de esta noche cuando los jugadores daban sus primeros pasos por el césped del Calderón, en una mañana soleada, al mismo tiempo que el colombiano Radamel Falcao, su máximo goleador este curso y su ídolo, admiraba el ambiente.

El atacante asomó primero por la bocana de vestuarios con su móvil para grabar la escena y la gran afluencia de público, que superó las previsiones del Atlético, que habilitó más gradas de las pensadas en un primer momento para acoger a todos los aficionados. A la zona baja lateral se unieron primer y segundo anfiteatro.

En la media hora de sesión, un entrenamiento suave con ejercicios con balón y con el brasileño Filipe Luis al margen del grupo, aunque estará en condiciones de jugar de inicio el derbi de esta noche, la afición no paró de alentar a sus futbolistas, también a Simeone, con el clásico 'Ole, ole, Cholo Simeone'.

De vuelta al vestuario, una vez terminado el entrenamiento, los jugadores agradecieron el apoyo del público, la afición respondió con más aplausos y Falcao y Sergio Asenjo preguntaban a un empleado del club la cifra de seguidores que habían acudido al Calderón.

"Yo creo que ya hemos ganado el partido. El acto de esta mañana, con el grado de compromiso y fidelidad inquebrantable de los aficionados del Atlético de Madrid, el venir más de 20.000 personas a un entrenamiento para decir que estamos aquí, ya que esta noche no vamos a poder estar con vosotros, junto con los puntos conseguidos y el trabajo y el compromiso de los jugadores, yo creo que es para estar más que satisfechos y para decir que nuestro partido ya lo hemos ganado y que esta noche no nos jugamos más que tres puntos", valoró Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético.

"El grado de compromiso y fidelidad, que tienen los jugadores con el entrenador y su escudo, es el que están demostrando día a día los aficionados. Eso es lo que nos hace sentirnos orgullosos, lo que nos hace asumir riesgos, nos invita a seguir trabajando y lo que hace que el Atleti sea lo que es: un club muy grande", añadió Gil Marín, posteriormente, en un acto en el estadio Vicente Calderón.

Mostrar comentarios