La agencia antidopaje francesa rechaza hacer controles en la París-Niza

  • La Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) anunció hoy que no practicará controles en la prueba París-Niza de este año y aludió a desacuerdos que mantiene con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para explicar su decisión.

París, 14 feb.- La Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) anunció hoy que no practicará controles en la prueba París-Niza de este año y aludió a desacuerdos que mantiene con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para explicar su decisión.

Tras una reunión mantenida en París, la AFLD comunicó que "dados los graves errores que se dieron anteriormente y sobre los que no se ha arrojado aún toda la luz (...) no es posible prestar apoyo a esa federación internacional para efectuar controles relativos a la carrera París-Niza".

Durante la sesión se analizó, según un comunicado de la AFLD, las condiciones en las cuales se podría aplicar el convenio alcanzado entre ambas entidades los 6 y 7 de febrero de 2012 "en relación con las "cuatro grandes competiciones ciclistas que se celebran en Francia".

El documento, no obstante, no precisa qué reprocha la AFLD a la UCI.

Esta ha sido a menudo criticada en los últimos años en relación con un presunto laxismo en materia de control de dopaje, como en el caso del estadounidense Lance Armstrong, que condujo a la anulación de sus siete victorias en el Tour de Francia.

La prueba París-Niza está previsto que se celebre entre los próximos 3 y 10 de marzo.

Mostrar comentarios