La aportación latina, decisiva en el Chelsea finalista de Champions

  • La aportación de los futbolistas latinos, además de los de la vieja guardia, ha resultado decisiva en un Chelsea que ha conseguido revertir la tendencia de comienzos de temporada y colarse en las finales de Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra.

Jorge Peris

Londres, 25 abr.- La aportación de los futbolistas latinos, además de los de la vieja guardia, ha resultado decisiva en un Chelsea que ha conseguido revertir la tendencia de comienzos de temporada y colarse en las finales de Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra.

Los medios de comunicación británicos destacan a los componentes de la vieja guardia "blue" -los Terry, Cole, Lampard y Drogba-, sin embargo, la presencia y la contribución de los futbolistas españoles y sudamericanos ha resultado clave en los buenos números con los que el Chelsea está finalizando la presente campaña.

Dos jugadores destacan sobre el resto tras el encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones frente al Barcelona de ayer: el centrocampista brasileño Ramires y el delantero español Fernando Torres.

El exjugador del Benfica, de 25 años, se consolidó como un jugador clave en la medular del conjunto londinense desde su llegada al club en agosto de 2010 por 22 millones de euros procedente del conjunto lisboeta.

En su segunda temporada vistiendo la camiseta "blue", el "7" del Chelsea se ha destapado como goleador y ha anotado diez tantos -tres en Liga de Campeones- en los 42 encuentros disputados hasta la fecha.

Sin duda, su gol más importante ha sido el logrado ayer en el tiempo de descuento de la primera parte del encuentro de semifinales de Champions y que subía el 2-1 al marcador y daba la clasificación al equipo dirigido por el italiano Roberto Di Matteo.

Cuarenta y cinco minutos después y con el Barcelona volcado sobre la portería defendida por el guardameta checo Petr Cech, fue el delantero español Fernando Torres quien confirmó la clasificación del Chelsea para la final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia.

Un despeje de la defensa "blue" fue aprovechado con maestría por el exjugador del Atlético de Madrid, quien regateó al portero del Barcelona, Víctor Valdés, para establecer el definitivo 2-2 que garantizaba un puesto al conjunto londinense en la final del próximo 19 de mayo en Múnich.

La presencia de otro brasileño, el defensa central David Luiz, se antoja vital para el Chelsea en la final de la Liga de Campeones tras la expulsión ayer del capitán "blue", John Terry, por un rodillazo al delantero chileno Alexis Sánchez.

El "4" del Chelsea, de 25 años, fichó por el equipo de Stamford Bridge en enero de 2011 por 25 millones de euros procedente del Benfica y, tras una primera temporada en la que no logró aclimatarse al fútbol físico de Inglaterra, en su segundo curso en la entidad se ha mostrado como uno de los defensores más seguros de la Premier League.

El centrocampista español Juan Mata ha sido, probablemente, la pieza clave del Chelsea esta temporada pese a su escasa participación en los encuentros de semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona, en los que Di Matteo optó por un tipo de juego más directo, de balones largos y contragolpe, poco adecuado para el fútbol practicado por el exjugador del Valencia.

Pese a no brillar sobremanera en la máxima competición continental, la aportación de Juan Mata, de 23 años, en su primera temporada con la camiseta "blue" ha sido excelente aportando 12 goles y 18 asistencias.

Mostrar comentarios