La argentina Dulko y la española Parra disputarán la final

  • Acapulco (México).- La argentina Gisela Dulko disputará con la española Arantxa Parra la final del Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en Acapulco.

Acapulco (México).- La argentina Gisela Dulko disputará con la española Arantxa Parra la final del Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en Acapulco.

Dulko, cuarta favorita, dio una lección de buen tenis al derrotar en la fase semifinal por 6-0 y 6-2 a la española Anabel Medina en 69 minutos.

Con un servicio letal, la argentina barrió a su rival en el primer set al hilvanar seis triunfos en igual número de juegos.

Lejos del nivel mostrado hasta ayer, Medina, 92 del ránking, no pudo defenderse y en la segunda manga no le fue mejor porque Dulkoquebró pronto su servicio y no tuvo capacidad de respuesta.

La española Arantxa Parra se clasificó horas antes a la final, que será disputada mañana, al ganar diez juegos de manera consecutiva y doblegar a la sueca Johanna Larsson por 6-2 y 6-0.

Ambas jugadoras mostraron alto nivel en sus dos primeros servicios, pero en el quinto, Parra, 79 del mundo, quebró el servicio de Johansson (74) y a partir de ahí el mano a mano se fue de un solo lado.

Quizá minada por el fuerte calor y la humedad, la sueca no pudo detener los ataques de la española que se adueñó del partido y sumó puntos tras puntos hasta completar una seguidilla de 10 'games' ganados.

Después para 4-2 y 6-2, en el segundo mantuvo el servicio y aplastó a la rival para firmar su pase a la disputa de la medalla de oro.

"El principio fue muy duro, hizo mucho calor y lo puntos fueron muy largos. El rompimiento fue importante, a partir de ahí tuve ventajas", dijo la española.

En el concurso de hombres, el español Nicolás Almagro venció por 7-6(4) y 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci y disputará el título mañana con el ganador de la serie entre su compatriota David Ferrer, campeón de la pasada edición, y el ucraniano Alexadr Dolgopolov.

Mostrar comentarios