La argentina Paula Ormaechea, a segunda ronda

  • La argentina Paula Ormaechea logró hoy el pase a la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar a la suiza Romina Oprandi por 7-5, 6-2, en 1 hora y 18 minutos.

París, 26 may.- La argentina Paula Ormaechea logró hoy el pase a la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar a la suiza Romina Oprandi por 7-5, 6-2, en 1 hora y 18 minutos.

La número 75 del mundo admitió que había entrado al partido "nerviosa y errática" y con el recuerdo "de la dureza" de su rival, con la que se enfrentó por primera vez hace tres años.

De los nervios, dijo, se pudo deshacer a medida que avanzaba el encuentro. "Al final he conseguido jugar suelta y cerrar bien la segunda manga", comentó.

Satisfecha, la argentina insistió en la importancia de no pensar que está en Roland Garros, sino "en un torneo más", y dijo que encaraba este Grand Slam, en el que participa por tercer año consecutivo, "tranquila y con cero presión".

"Si bien los resultados no han acompañado mucho últimamente, sí lo ha hecho el juego", precisó Ormachea, de 21 años, al tiempo que destacaba lo difícil que es enfrentarse a Oprandi, cuyo estilo le hace "diferente, imprevisible; nunca sabes por dónde te va a salir".

La tenista argentina, que el año pasado alcanzó los dieciseisavos en París, se medirá en segunda ronda contra la rumana Monica Niculescu, que ayer domingo venció a la estonia Kaia Kanepi, vigésimo quinta cabeza de serie.

Ormachea llegaba a París tras haber sumado dos derrotas consecutivas, en Roma y en Estrasburgo, ambas en primera ronda.

Mostrar comentarios