La argentina Paula Pareto se cuelga la plata en la categoría de -48 kilos

  • La judoca argentina Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se colgó la medalla de plata en la categoría de menos de 48 kilos de los Campeonatos del Mundo que arrancaron este lunes en la localidad rusa de Chelyabinsk, tras perder en la gran final ante la japonesa Ami Kondo.

Redacción deportes, 25 ago.- La judoca argentina Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se colgó la medalla de plata en la categoría de menos de 48 kilos de los Campeonatos del Mundo que arrancaron este lunes en la localidad rusa de Chelyabinsk, tras perder en la gran final ante la japonesa Ami Kondo.

Pareto, que este curso tenía como mejor resultado el triunfo en el Abierto de Roma disputado el pasado mes de febrero, se vio privada del oro tras ser sancionada en el combate final con dos penalizaciones, que permitieron a la japonesa Kondo alzarse con el título mundial.

Una derrota que no puede empañar el excelente concurso de la judoca argentina, bronce en los pasados Panamericanos de Guayaquil 2014, que se impuso de manera sucesiva a la guineana Taciana Lima, la polaca Ewa Konieczny y la cubana Dayaris Mestre Álvarez en la ronda previa.

Inmaculada trayectoria que permitió a Pareto, de 28 años, plantarse en las semifinales, donde se impuso a la francesa Amandine Buchard, vigente subcampeona de Europa y verdugo de la brasileña Sarah Menezes, vigente campeona olímpica.

La "Peque", como es conocida popularmente, no pudo repetir este triunfo en la gran final ante la jovencísima japonesa, de tan sólo 19 años, Ami Kondo, que este curso ya se había colgado el bronce en los grandes premios de Duesseldorf (Alemania) y Budapest.

Por su parte, la cubana Maria Celia Laborde, vigente campeona panamericana, se colgó la medalla de bronce, tras imponerse en la lucha por el tercer puesto a su compatriota Dayaris Mestre Álvarez.

Mostrar comentarios