La "Armada" española consiguió tres triunfos y sufrió cuatro eliminaciones

  • La participación del tenis español fue intensa en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con cinco partidos de la competición individual masculina en los que tuvo presencia para conseguir tres triunfos y sufrir cuatro bajas al haber dos duelos entre nacionales.

Nueva York, 30 ago.- La participación del tenis español fue intensa en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con cinco partidos de la competición individual masculina en los que tuvo presencia para conseguir tres triunfos y sufrir cuatro bajas al haber dos duelos entre nacionales.

Los triunfos en partidos de segunda ronda correspondieron a Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, al madrileño Fernando Verdasco (25) y al toledano Feliciano López (30), que ganaron los respectivos duelos protagonizados contra sus compatriotas Albert Ramos y Pablo Andújar.

Mientras que las derrotas fueron de Marcel Granollers (24), que no pudo superar al veterano estadounidense James Blake, en su mejor versión, y dominó de principio a fin al jugador español, que no se sintió cómodo en la pista ni tuvo capacidad de reacción.

Otro estadounidense, Sam Querry, vigésimo séptimo cabeza de serie, fue el verdugo de Rubén Ramírez Hidalgo, el último español que quedó eliminado en la cuarta jornada.

Como se esperaba Almagro, que junto a David Ferrer, son las dos grandes esperanzas del tenis español ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal, pasó a la tercera ronda, pero no sin antes tener que hacer trabajo extra y duro para superar al alemán Philipp Petzschner, que aunque perdió la primera manga al ceder su saque dos veces, reaccionó y ganó la tercera y cuarta.

Almagro, que no ha pasado nunca en el Abierto de la tercera ronda, se dio cuenta que tenia que asegurar más su saque, golpes de derecha y sobre todo cometer menos errores no forzados.

Lo consiguió y alcanzó el objetivo del triunfo por un marcador final de 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4 que le permitirá enfrentarse a la revelación del torneo, el estadounidense de 19 años Jack Sock, 248 del mundo, que ganó 6-2, 6-2 y 6-4 al italiano Flavio Cipolla (88).

López y Andújar protagonizaron un gran duelo que duró cerca de cuatro horas, incluidos los 76 del quinto set, para al final imponerse el jugador toledano por 6-1, 6-4, 6-7 (5-7), 3-6 y 7-5, que pudo haber decidido en la tercera manga con el desempate, pero dejó que entrase en el partido su compatriota.

El rival de López en la tercera ronda será nada menos que el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, y uno de los favoritos a luchar por el título de campeón, pero el jugador toledano adelantó que será un partido "bonito" e "igualado".

La compensación para Andújar fue que a pesar del esfuerzo realizado en el partido individual disputó el de dobles con su compatriota Guillermo García-López, el verdugo de Juan Mónaco (10) en individuales, y pasaron a la segunda ronda al vencer por 1-6, 6-4 y 6-3 al bahamés Mark Knowles y al belga Xavier Malisse(BEL).

También fue duro el duelo que mantuvieron Verdasco y Ramos que se saldó con el triunfo por 7-6 (7-4), 5-7, 7-6 (7-5) y 6-4 del jugador madrileño, que impuso su mejor saque y fue el que menos errores sin forzar cometió en un tenis de auténtico frontón desde el fondo de la pista donde cada tanto duraba una eternidad.

Ambos jugadores estuvieron cuatro horas y tres minutos sobre el cemento de la pista número cuatro hasta que decidieron el partido.

El próximo rival de Verdasco será nada menos que el suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, que paso a la tercera ronda después de superar con facilidad por 6-2, 6-3 y 6-2 al alemán Bjorn Phau.

Blake mostró un gran nivel de juego y Granollers no tuvo su mejor inspiración con los golpes, especialmente con su saque y cayó derrotado por 6-1, 6-4 y 6-2.

Tampoco pudo pasar a la tercera ronda Ramírez Hidalgo que puso un poco más de resistencia, pero al final perdía también en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2 ante Querrey.

Dentro de la competición femenina, la gran triunfadora fue Silvia Soler Espinosa que se impuso por 6-4 y 7-6 (7-5) a la rumana Irina Begu, la verdugo de la danesa Caroline Wozniacki, octava cabeza de serie, para conseguir el pase por segundo año consecutivo a la tercera ronda.

Soler Espinosa tendrá de rival en la tercera ronda a la búlgara Tsvetana Pironkova que venció 7-5 y 6-2 a la japonesa Ayumi Morita.

Sin embargo, Lara Arruabarrena-Vecino no pudo superar a la serbia Jelena Jankovic, que ganó por 6-4 y 6-2, mientras que Carla Suárez-Navarro tampoco pudo con la segunda cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, y aunque luchó y se llevó la primera manga al final sucumbió por 4-6, 6-3 y 6-0.

Tampoco pudo María José Martínez con la estadounidense Serena Williams, cuarta cabeza de serie, y una de las grandes favoritas al título de campeona, que se impuso por 6-2 y 6-4 en la pista central Arthur Ashe Stadium.

La otra alegría para el tenis femenino español en la cuarta jornada fue la victoria en la primera ronda de dobles de Anabel Medina Garrigues con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, decimosextas cabezas de serie, que vencieron por 6-4 y 6-0 a la holandesa Michaella Krajicek y a la francesa Pauline Parmentier.

Mostrar comentarios