La Asociación de Futbolistas británica defiende las sanciones retroactivas

  • El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales británica (PFA), Gordon Taylor, defendió hoy la aplicación de sanciones retroactivas cuando se produce un "incidente grave" en un partido que no aprecian el árbitro ni sus asistentes.

Londres, 25 mar.- El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales británica (PFA), Gordon Taylor, defendió hoy la aplicación de sanciones retroactivas cuando se produce un "incidente grave" en un partido que no aprecian el árbitro ni sus asistentes.

"No estamos diciendo que los encuentros se deban arbitrar de nuevo los lunes por la mañana, pero creo que tiene que existir la posibilidad de revisar incidentes de ese tipo", afirmó a la agencia local PA el representante de los futbolistas en el Reino Unido.

Una patada en la rodilla que el inglés del Wigan Callum McManaman propinó en la última jornada de la liga inglesa al defensa francés del Newcastle Massadio Haïdara y que quedó sin sanción ha levantado la polémica en la Premier sobre la posibilidad de castigar acciones que el colegiado no vio sobre el terreno de juego.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, sostuvo la pasada semana que la falta cometida por McManaman debería haber sido considerado como un caso "excepcional".

La Federación inglesa (FA), que tiene potestad para castigar las jugadas antideportivas que no son vistas por los árbitros, decidió no actuar de oficio contra McManaman bajo el argumento de que uno de los asistentes del partido sí vio la falta, aunque no fue castigada.

"Si no tenemos cuidado vamos a entrar en un terreno ambiguo, quizás acabaremos diciendo que una entrada peligrosa no es lo suficientemente excepcional como para castigarla", consideró Taylor.

"Si hay alguna duda en ese tipo de incidentes, por ejemplo con tarjetas rojas que son puestas en duda o en jugadas en las que puede haber una simulación, no veo por qué no deberían ser estudiadas", consideró el responsable de la Asociación de Futbolistas.

Mostrar comentarios