La asturiana Alicia González, doble campeona nacional junior en Murcia

  • La ciclista asturiana Alicia González ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de España de la categoría junior que se han disputado en Murcia y en los que ha conseguido el título tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj.

Murcia, 25 ago.- La ciclista asturiana Alicia González ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de España de la categoría junior que se han disputado en Murcia y en los que ha conseguido el título tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj.

El ciudarrealense Juan Camacho y el vasco Álex Aramburu triunfaron en la competición junior masculina.

Alicia González completó hoy lo iniciado en la crono y en la prueba en línea no dio opción a sus rivales para colgarse su segunda medalla de oro en tierras murcianas.

Si en la contrarreloj la vasca Ziorta Isasi y la valenciana Mireia Orengo se le acercaron, en la carrera en ruta su superioridad ha sido mayor con la valenciana Alba Teruel y la vasca Lierni Lekuona en segunda y tercera posición.

En la crono masculina, Juan Camacho se subió a lo más alto del podio junto al catalán Xavier Pastallé y el andaluz Álvaro Cuadros.

Este domingo, en la carrera en línea, Aramburu fue el mejor por delante del catalán Gerard Armillas y del navarro Odei Juango.

En Murcia también tuvieron lugar los nacionales para veteranos, que depararon los triunfos del segoviano Antonio Martín 'Pispajo', en la categoría máster 30; el murciano José David Gómez, en la máster 40; y los navarros Francisco Javier Meoqui y Luciano Mitxelena, en la máster 50 y la máster 60.

A Pispajo le acompañaron en el podio el valenciano José Manuel Díaz y el balear Rafael Miralles; mientras que Gómez estuvo secundado por el ex profesional madrileño Pedro Díaz Lobato y por el andaluz Juan Luque.

Mientras, Meoqui se impuso al aragonés Javier Ruiz Francés y al castellano manchego Salvador Descalzo, segundo y tercero entre los máster 50; y Mitxelena venció por delante del castellano leonés Rafael Navarro y del catalán Antonio Terrones.

En la competición se dieron cita alrededor de 800 corredores entre juniors y veteranos, que compitieron en un circuito exigente con salida y meta en la avenida Miguel Induráin de la capital murciana y que salió a la periferia de la ciudad para llegar al santuario de La Fuensanta.

Mostrar comentarios