La austriaca Elisabeth Goergl gana el primer oro de los Mundiales de Garmisch

  • Redacción deportes.- La austriaca Elisabeth Goergl ha ganado hoy, martes, la primera medalla de oro de los Mundiales de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen, al adjudicarse el supergigante, prueba inaugural de los campeonatos que se disputan en la citada estación alemana.

La austriaca Elisabeth Goergl gana el primer oro de los Mundiales de Garmisch
La austriaca Elisabeth Goergl gana el primer oro de los Mundiales de Garmisch

Redacción deportes.- La austriaca Elisabeth Goergl ha ganado hoy, martes, la primera medalla de oro de los Mundiales de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen, al adjudicarse el supergigante, prueba inaugural de los campeonatos que se disputan en la citada estación alemana.

Goergl, doble medallista de bronce en los Juegos de Vancouver (Canadá), hace un año; y bronce en supercombinada en los Mundiales de Val d'Isere (Francia), hace dos, cubrió la helada pista Kandahar, de 2.180 metros de longitud, con salida a 1.305 metros de altura y un desnivel de 535, en un tiempo ganador de un minuto, 23 segundos y 82 centésimas.

La hija de Traudl Hecher -medallista de bronce en los descensos olímpicos de Squaw Valley'60 (EEUU) e Innsbruck'64 (Austria)-, que cumplirá treinta años el próximo día 20 de febrero, se impuso con cinco centésimas de ventaja respecto a la estadounidense Julia Mancuso, que logró la plata.

Goergl se convirtió de esta forma en la primera campeona de los XLI Mundiales de esquí alpino, en una prueba en la que la alemana Maria Riesch -líder de la general de la Copa del Mundo y natural de Garmisch- capturó el bronce, tras cubrir la pista en un tiempo de un minuto, 24 segundos y tres centésimas.

Mostrar comentarios