La baja de Cases da oportunidad a López Garai de ir convocado por el Sporting

  • La ausencia por sanción de Nacho Cases en el partido ante el Tenerife supone una oportunidad para que el jugador López Garai pueda volver al equipo tras más de un mes de perder la confianza del entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, en detrimento del canterano Sergio Álvarez.

Gijón, 8 ene.- La ausencia por sanción de Nacho Cases en el partido ante el Tenerife supone una oportunidad para que el jugador López Garai pueda volver al equipo tras más de un mes de perder la confianza del entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, en detrimento del canterano Sergio Álvarez.

López Garai pasó de ser titular indiscutible a no entrar en las convocatorias, lo que levantó numerosos rumores incluso de un enfrentamiento interno entre el jugador y el entrenador, lo que posteriormente fue desmentido por ambos.

"Trabajo para volver a entrar en el equipo, no estoy desesperado ni me subo por las paredes, entreno para estar preparado si me toca volver", ha indicado López Garai, que también ha asegurado que en ningún momento le ha pasado por la cabeza dejar el Sporting en el mercado de invierno.

El centrocampista vasco es uno de los refuerzos llegados al Sporting el pasado verano pero en ningún momento ha conectado con la grada, debido a su juego excesivamente defensivo, lo que le ha valido algunas broncas del público en los partidos en los que jugó en el primer tramo de la temporada.

López Garai ha mostrado su "esperanza" de poder entrar en la convocatoria y ha reiterado que sus relaciones con Sandoval son las mismas que cuando llegó al equipo.

El técnico y, especialmente, el jugador Luis Hernández están pendientes de la decisión que tome esta tarde el Comité de Competición, al que el Sporting presentó alegaciones para tratar de que se le retire la segunda de las tarjetas amarillas que le mostró el árbitro del partido ante el Zaragoza.

La presencia o no de Luis Hernández condicionará la alineación rojiblanca en el último partido de la primera vuelta, ya que si el lateral puede jugar se mantendrá en el equipo y en caso contrario será Alberto Lora el que vuelva al equipo tras varias jornadas ausente por lesión y también por cuestiones técnicas.

Si Luis Hernández puede jugar Sandoval tendría diferentes opciones para sustituir a Nacho Cases, bien Casquero, López Garai o el propio Lora, cuya polivalencia le permite jugar en varias posiciones diferentes, una de ellas es la de mediocentro en la que ya ha jugado con anterioridad.

Sandoval tendrá que hacer también un cambio en la defensa ya que no podrá contar con Iván Hernández, también por sanción, lo que podría provocar la vuelta de Mandi que ya está recuperado de la lesión en un ojo que se produjo en el partido jugado en Murcia, aunque tras un mes parado totalmente parece que el canario no está al mismo nivel físico que el resto de compañeros.

En el caso de que Luis Hernández pueda jugar sería otra alternativa para la posición de central lo que supondría que Lora jugaría de lateral, si bien todas estas combinaciones quedan pendientes de la decisión del Comité de Competición.

Mostrar comentarios