La bandera de Orio centra su interés en la lucha por el descenso

  • La Bandera de Orio que mañana se celebra en esta localidad guipuzcoana tendrá su gran aliciente en la lucha por eludir el descenso entre los locales y Camargo, que tratará de endosar a su rival la última plaza que ahora ocupa, ya que tan sólo un punto separa a ambas tripulaciones.

San Sebastián, 26 ago.- La Bandera de Orio que mañana se celebra en esta localidad guipuzcoana tendrá su gran aliciente en la lucha por eludir el descenso entre los locales y Camargo, que tratará de endosar a su rival la última plaza que ahora ocupa, ya que tan sólo un punto separa a ambas tripulaciones.

La Liga San Miguel afronta su tramo final con casi todo decidido arriba, Kaiku se perfila como campeón, y todo por decidir abajo en una pugna cerrada entre la histórica trainera de Orio y una embarcación de Camargo que ha sido última desde el pistoletazo inicial de la Liga del Cantábrico pero que ha remontado siete puntos a los guipuzcoanos en las semanas anteriores.

La mejora en las últimas jornadas de los cántabros y el bajón de Orio ha llevado la inquietud a la afición de esta última localidad, que ve como los suyos van de más a menos y se van a jugar muchas de sus opciones en la regata de mañana.

El año pasado Orio era uno de los dominadores de la categoría y peleaba el liderato a Urdaibai, pero el temido relevo en el mundo del remo les ha pasado factura y disputar el play off por permanecer en la máxima categoría es a día de hoy su mayor pretensión.

Arriba Kaiku vuelve a ser el principal favorito al triunfo final, aunque las pruebas que quiera hacer su técnico, Jose Luis Korta, antes de la gran cita del año en La Concha pueden hacer que un Urdaibai al alza tenga también sus opciones.

Por último resta comprobar el rendimiento de Tirán, ya que los sábados acostumbra a sorprender en positivo con un nivel por encima de lo esperado que casi nunca tiene continuidad en la jornada del domingo.

Mostrar comentarios