La batalla entre Lorenzo y Rossi y su patada a Márquez, en un 2015 histórico en MotoGP

    • El piloto italiano tiró a Márquez en la penúltima carrera del año y arruinó gran parte de sus posibilidades de ser campeón en Valencia.
    • Nadie mejor que Lorenzo supo aprovechar la presión y ganó su tercer Mundial de MotoGP, el quinto en el motociclismo.
Lorenzo logra su tercer mundial en MotoGP
Lorenzo logra su tercer mundial en MotoGP

Más de 110.000 espectadores asistieron el 8 de novimbre a la carrera del siglo en Valencia. Una batalla sobre dos ruedas queinscribió el nombre de Jorge Lorenzo en la historiadel motociclismo con una gran victoria que le hizo merecedor del campeonato. Rossi lo tenía todo para ser campeón semanas antes, pero la presión le pudo y una patada a Márquez le condenó. El piloto español de Yamaha sumó eltercer título mundial de MotoGPyel quinto en su carrera.

Para llegar al final, primero hay que recordar lo que ocurrió en el GP de Malasia, penúltima carrera del año. Tras varios adelantamientos entre Rossi y Márquez y a falta de 13 vueltas para el final, el italiano le ganó el interior de la trazada al catalán y frenó su moto en medio de la curva sin dejar pasar a Márquez. Ahí, le miró y soltó su pie izquierdo para derribarle.VIDEO! @ValeYellow46 just knocked @marcmarquez93 off his bike at speed! Wow. #penalty! #malaysiangp#motogppic.twitter.com/Xw4NCNAiRI— JP (@JPBoutros) octubre 25, 2015

Dirección de carrera decidió sancionar a Rossi con 3 puntos del carnet de piloto, lo que le obligó a salir último en el GP de Valencia, donde se decidió el campeonato. A Jorge Lorenzo le valía con ganar y que Rossi no fuera segundo para ganar el campeonato y fue lo que ocurrió. La imagen que nos dejó del italiano cuando el semáforo se puso verde fue espectacular. Se quitó a los rivales de enmedio como si estuviera compitiendo contra niños con la ventaja de que luchaba motos 'Open'.

Salió vigésimo sexto (aunque Crutchlow arrancó desde el pit lane), en la curva cuatro ya era decimoctavo, en elprimer paso por meta era decimosextoy en la tercera vuelta ya se había quitado a más de la mitad de los pilotos hasta colocarse noveno. Finalmente acabó cuarto y no hubo milagro. Toda la gloria se la llevó un Jorge Lorenzo que supo aguantar la presión mejor que nadie.Siete victorias en un año de ensueño

El inicio de temporada frenó su optimismo pero en Yamaha creían en las posibilidades del balear. Y él también. Porque el cinco veces campeón del mundo tiene ese punto de osadía que le ha hecho grande. Porque tras ser cuarto en Catar y quinto en Argentina todo parecía que podía seguir por los mismos derroteros de los años anteriores. Pero pocos sabían que el león había despertado. Sus cuatro victorias consecutivas en el GP de España en Jerez, Francia, Italia y Catalunya le hicieron volver a creer.

Pero este año su rival a batir era un Valentino Rossi con el que ya había tenido viejas disputas."Larga vida al muro". Ese fue uno de los lemas del italiano para que los ingenieros no pudieran espiar los avances de su moto cuando ambos luchaban por el campeonato del mundo hace unos años. Esta temporada el muro volvió pero Lorenzo tenía una cita con la historia.

Las opciones de título para el balear se fueron al suelo junto a él en el GP de San Marino en Missano. Cuando luchaba por la victoria en una carrera marcada por la lluvia y los cambios de moto, el balear se cayó en lo que era un adiós al mundial. Porque Rossise colocaba a 23 puntos de diferenciay, a falta de cinco carreras la diferencia parecía insalvable. Ahí reunió a todo su equipo y confió en un lema de Luis Aragonés: "Ganar, ganar y volver a ganar".

Pero la victoria en Aragón y los podios enJapón, Australia y Malasiaayudarían a culminar una remontada histórica que se culminaría en Valencia (ha ganado todos los grandes premios disputados en España) tras una mar de declaraciones después de la patada deRossi a Márquez en Sepang. Jorge Lorenzo vuelve a ser campeón y el motociclismo más grande.

Mostrar comentarios