la belga Hellebaut, campeona olímpica de salto de altura, anuncia su vuelta a la competición

  • Bruselas.- La atleta belga Tia Hellebaut, que se retiró de la competición cuatro meses después de proclamarse campeona olímpica de salto de altura en Pekín, ha anunciado hoy su regreso a las pistas en el día de su 32 cumpleaños.

la belga Hellebaut, campeona olímpica de salto de altura, anuncia su vuelta a la competición
la belga Hellebaut, campeona olímpica de salto de altura, anuncia su vuelta a la competición

Bruselas.- La atleta belga Tia Hellebaut, que se retiró de la competición cuatro meses después de proclamarse campeona olímpica de salto de altura en Pekín, ha anunciado hoy su regreso a las pistas en el día de su 32 cumpleaños.

Así lo ha anunciado la propia atleta durante una rueda de prensa ofrecida hoy en la localidad flamenca de Paal-Beringen (noreste de Bélgica), según recoge la agencia Belga.

Hellebaut abandonó la competición en la cumbre de su carrera deportiva, cuando se encontraba embarazada de tres meses de su hija Lotte, en diciembre de 2008.

La deportista afirmó hoy que volvió a entrenarse de forma continuada durante siete semanas, entre los pasados meses de diciembre y enero, en Sudáfrica.

La antigua campeona de Europa de salto de altura es la tercera gran deportista belga que ha decidido reaparecer en los últimos meses, además de las tenistas Kim Clijsters (el pasado agosto) y Justine Henin (en diciembre).

Hellebaut fue la primera belga en superar los 2 metros en salto de altura y triunfó en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el pentatlón del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Valencia.

En Pekín protagonizó una de las mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos al derrotar a la gran favorita, la croata Blanka Vlasic, con un salto de 2,05 metros, la mejor marca de su vida.

La atleta belga se convirtió ese año en la "bestia negra" de Vlasic, ya que también fue la única que pudo derrotarla en una competición de la Golden League, lo que impidió a la croata compartir el premio de un millón de dólares con la keniana Pamela Jelimo.

Además de sus victorias en Pekín y Valencia, Hellebaut, fue campeona europea en salto de altura al aire libre en 2006 y en 2007 obtuvo el mismo título en pista cubierta.

Mostrar comentarios