La chilena Ducó se clasifica de nuevo para la final mundial de bala

  • La chilena Natalia Ducó se clasificó por segundo Mundial consecutivo para la final de lanzamiento de bala, tras lograr una distancia de 18 metros y 29 centímetros, la mejor que logró esta temporada, este sábado en Pekín, en un gran estreno de su país en esta edición.

Ducó repite así el éxito del Mundial de Moscú-2013, donde finalizó undécima en la final y se convirtió en la atleta femenina chilena con mejor posición en un Mundial.

Para acceder a la final de Pekín-2015, Ducó, de 26 años, necesitaba terminar entre las doce mejores o conseguir al menos 18,30 para entrar directamente en la ronda definitiva para las medallas.

Terminó cuarta en el grupo B de las calificaciones y octava en el cómputo global de esta ronda, por lo que consiguió su billete sin muchos apuros. Consiguió su 18,29 en el segundo intento, después de uno primero de 17,84 y antes de un tercero nulo.

En Moscú-2013 había conseguido su clasificación para la final con una distancia muy parecida, de apenas un centímetro menos (18,28).

Esta temporada, muy condicionada por las lesiones, Ducó tenía como mayor distancia un 18,03 metros conseguido en Portugal, muy lejos de su récord personal de 18,80, que le permitió ser novena en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

dr/meb

Mostrar comentarios