La ciclista francesa Ferrand-Prevot motivada por el tricampeonato mundial

  • La campeona defensora Pauline Ferrand-Prevot se muestra confiada en víspera de la prueba de ruta el sábado en el Campeonato Mundial de Ciclismo en carretera, después de haber completado un histórico triplete de coronas del orbe entre las mujeres.

La francesa, de 23 años, ganó las coronas Mundiales en Ciclocross y Mountain Bike (ciclismo de montaña), después de ganar la carrera de ruta en 2014, convirtiéndose en la primera ciclista en la historia en firmar tres títulos de modalidades diferentes.

Ahora Ferrand-Prevot se enfrenta al reto de tratar de mantener su maillot arco iris, y le gusta pensar en la posibilidad de conseguirlo.

"Estoy muy motivada en mantener este campeonato del mundo", dijo. "Desde mi título de Mountain Bike, he estado muy motivada. El entrenamiento de estos días no ha sido un problema. Cuando se gana un título mundial, una está motivado para trabajar. Voy a estar en muy buena forma, mucho mejor que el año pasado".

"Creo que puedo jugar un papel protagonista el sábado", subrayó la pedalista francesa

Ferrand-Prevot ve a su compañera del club Rabo-Liv, la estrella holandesa Anna Van der Bruggen, y a la británica Lizzie Armitstead, como sus principales rivales en su intento de repetición.

"No se trata sólo de mí", dijo. "Van der Breggen es buena. También creo que Lizzie Armitstead ha ganado un montón de veces este año, y es muy rápida en el sprint. Puedo verla entre las grandes favoritas".

Las holandeses no pueden contar con Marianne Vos, campeona del mundo tres veces y cinco veces subcampeona, pero que puso fin a su temporada en junio debido a lesiones persistentes.

"Sé que el equipo holandés va a estar preparado", dijo Van der Breggen. "Va a ser emocionante. Estamos preparados para ello. Ese maillot arco iris es el más bello jersey de todos".

Otras contendientes a considerar son la estrella belga del sprint Julien d'Hoore, la cmapeona del mundo de 2010 y 2011 Giorgia Bronzini de Italia, la sueco Emma Johansson, subcampeona de 2013 y tercera el año pasado, y la alemana Lisa Brennauer, submonarca de 2014 y tercera en defensa del título contrarreloj de mujeres en Richmond.

El autódromo de 129,8 kilometros incluye la elevación Libby Hill, una subida estrecha de 200 metros sobre adoquines, una pendiente corta y otra subida de 300 m justo antes de la línea de meta.

"No pensé que sería tan difícil", dijo Ferrand-Prevot. "Está claro que no habrá sprint masivo en las mujeres. Es una buena cosa".

Ferrand-Prevot terminó octava en la carrera de carretera de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, como la participante más joven, y ya está empezando a planear para el próximo año en Río-2016.

"Los Juegos de Río serán un gran objetivo. Para mí, la preparación comienza ahora", aseguró.

js/bb/psl

Mostrar comentarios