La colombiana Rentería pierde en semifinales y deberá luchar por el bronce

  • La colombiana Jackeline Rentería perdió su combate de semifinales de lucha libre -55 kilos ante la canadiense Tonya Lynn Verbeek, por lo que deberá luchar en la repesca por repetir la medalla de bronce conseguida en Pekín 2008.

Londres, 9 ago.- La colombiana Jackeline Rentería perdió su combate de semifinales de lucha libre -55 kilos ante la canadiense Tonya Lynn Verbeek, por lo que deberá luchar en la repesca por repetir la medalla de bronce conseguida en Pekín 2008.

Rentería, que había avanzado con dificultades las dos primeras rondas de octavos y cuartos de final, sucumbió en sólo dos asaltos ante la canadiense Verbeek, de 34 años, que se impuso por un ajustado marcador de 0-2.

La derrota de la colombiana provoca también la eliminación definitiva de la ecuatoriana Lissette Alexandra Antes, que había perdido con ella en cuartos y aspiraba a entrar en la repesca si Rentería accedía a la final.

La bronce de Pekín sufrió en su primer combate, ante la norcoreana Kum Ok Han, a quien tuvo que remontar el primer asalto, que perdió por 3-6.

La colombiana, de 26 años, ganó los dos siguientes lo que le permitió acceder a cuartos de final ante la ecuatoriana Antes.

En esta ronda, la luchadora ecuatoriana se puso por delante en el marcador en el primer asalto pero acusó la lesión en la pierna en los dos últimos que fueron a parar del bando colombiano.

Jackeline Rentería deberá enfrentarse contra la ganadora de la repesca, en la que entran todas las que han perdido contra una finalista, para subir al tercer cajón del podio.

Mostrar comentarios