La colombiana Rosibel García queda fuera de la final de 800 metros

  • La velocista colombiana Rosibel García quedó hoy descartada para la final olímpica de los 800 metros al completar en tercera posición, con un crono de 2:00.16, la primera serie de las semifinales y no llegar al corte para entrar por tiempos en la última carrera de la competición.

Londres, 9 ago.- La velocista colombiana Rosibel García quedó hoy descartada para la final olímpica de los 800 metros al completar en tercera posición, con un crono de 2:00.16, la primera serie de las semifinales y no llegar al corte para entrar por tiempos en la última carrera de la competición.

García, de 31 años, subcampeona panamericana en 1.500 y tercera en 800, firmó en Londres el mismo resultado que logró hace cuatro años en los Juegos de Pekín, cuando también cayó en las semifinales, a pesar de haber batido en aquella ocasión el récord nacional de Colombia en el Nido de Pájaro.

"No me siento triste porque con Dios todo es posible", afirmó al abandonar entre lágrimas la pista del Estadio Olímpico de Stratford la poseedora del récord colombiano tanto en 800 (1:59.38) como en 1.500 (4:15.78).

La semifinalista en Daegu, en 2011, salió por la calle dos y lideró el grupo de corredoras tras la primera curva, para quedar después relegada a las últimas posiciones.

A falta de trescientos metros, la corredora colombiana comenzó una progresión para recuperar terreno y se metió en un grupo de cabeza de cuatro corredoras, para terminar finalmente tercera, a pesar de haber logrado su mejor marca de la temporada.

La primera clasificada en la serie de García, la keniana Pamela Jelimo, marcó un crono de 1:59.42 para pasar a la final, el próximo sábado a partir de las 19.00 GMT, de una disciplina cuya plusmarca mundial está vigente desde 1983, cuando la checa Jarmila Kratocvilova estableció su hasta ahora insuperable tiempo de 1:53.28.

Las dos clasificadas por tiempos para la final fueron la keniana Janteth Busienei (1:58.26) y la estadounidense Alysia Johnson (1:58.42).

El miércoles, en la sexta serie de la primera ronda, García se había quedado a tres centésimas de su mejor marca de la temporada al cruzar la meta tercera con un tiempo de 2:01.30, sólo por detrás de la keniana Janet Busienei (2:01.04) y la rusa Ekaterin Poistogova (2:01.08).

Mostrar comentarios