La comisión de ética de la IAAF investiga a dirigente keniano

  • La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha enviado a su comisión de ética el caso del vicepresidente de la Federación keniana, David Okeyo, después de que un diario británico revelara el domingo que es sospechoso de corrupción por parte de la policía keniana.

Okeyo, miembro del Consejo de la IAAF es sospechoso, junto a otros dos responsables, de haber desviado fondos de un contrato de patrocinio entre la Federación keniana y Nike.

"La IAAF no tenía conocimiento del hecho de que Okeyo era objeto de una investigación en Kenia, y la información fue inmediatamente transmitida a la comisión independiente de ética de la IAAF", indica el comunicado de la Federación Internacional.

"Una investigación del Sunday Times y de la televisión alemana ARD/WDR emitió una información que hablaba de que dirigentes habían desviado unos de 700.000 dólares (650.000 euros) de la cuenta bancaria de la Federación, la mayor parte en dinero líquido", escribe el Sunday Times, que precisa que Okeyo fue interrogado por la policía.

Estas nuevas acusaciones llegan dos días después de la decisión de la IAAF de suspender provisionalmente a la Federación rusa, acusada de dopaje organizado en un informe independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El expresidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, fue inculpado a principios de mes por la justicia francesa, por corrupción pasiva y blanqueo agravado, sospechoso de estar en el corazón de una red de corrupción que encubría casos de dopaje mediante sobornos.

bur/lp/psr

Mostrar comentarios