La competición en Málaga se complementará con numerosas actividades de ocio

  • La Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Málaga del 6 al 9 del próximo febrero, presenta en esta edición como novedad la denominada 'Fan Zone', un amplió programa de actividades culturales y de ocio que complementará la competición que se desarrollará en el Palacio Martín Carpena.

Málaga, 10 ene.- La Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Málaga del 6 al 9 del próximo febrero, presenta en esta edición como novedad la denominada 'Fan Zone', un amplió programa de actividades culturales y de ocio que complementará la competición que se desarrollará en el Palacio Martín Carpena.

Otros años, según se ha informado hoy durante la presentación de esta iniciativa, el torneo copero presentaba actividades de participación popular, denominadas 'Zona Lúdica', como la Minicopa o jornadas técnicas, cursos o charlas de concienciación social.

Ahora, la Copa Fan Zone reúne las principales actividades paralelas a la Copa del Rey y se podrá disfrutar de dos partidos diarios de la Minicopa, un curso organizado por la ACB junto con la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) o de zonas de patrocinadores e instituciones.

La Copa Fan Zone tendrá como lema 'Integrad@s por el baloncesto' y pretende reflejar el efecto integrador del baloncesto, según ha destacado hoy el director de publicidad de la ACB, Jordi Cañellas durante la presentación, que ha tenido lugar en el Muelle 1 de Málaga.

"Nuestro deporte lo practican hombres y mujeres, mezcla en una cancha a jugadores de diversas culturas y razas mientras en las gradas conviven perfectamente las diversas aficiones rivales", ha añadido Cañellas, quien también ha destacado que el baloncesto es "una de las disciplinas con más tradición en el deporte para discapacitados".

"El baloncesto tiene una extraordinaria capacidad de integración y queremos que esta característica sea el eje conceptual de la Fan Zone", ha agregó Cañellas.

Para el director de publicidad de la ACB, el objetivo es "poner una experiencia de Copa del Rey lo más satisfactoria posible al alcance de un visitante".

Mostrar comentarios