La conexión colombiana del Oporto brilla en la Liga portuguesa

  • La conexión entre los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez fue clave en la goleada del Oporto frente al Beira-Mar, mientras que en el Benfica el paraguayo Cardozo y el brasileño Lima fueron puntuales a su cita con el gol pero no pudieron evitar un insatisfactorio empate contra el Académica.

Lisboa, 23 sep.- La conexión entre los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez fue clave en la goleada del Oporto frente al Beira-Mar, mientras que en el Benfica el paraguayo Cardozo y el brasileño Lima fueron puntuales a su cita con el gol pero no pudieron evitar un insatisfactorio empate contra el Académica.

Los cuatro fueron las figuras más destacadas de la cuarta jornada liguera en Portugal, en la que de nuevo los jugadores latinoamericanos jugaron un papel fundamental.

Entre los "dragones", la clase de James Rodríguez no se diluyó pese a jugar más retrasado de lo habitual y desde ahí fue el autor de dos asistencias y un gol, lo que hizo que nadie extrañara en el estadio de Dragao al brasileño Hulk, que se marchó a principios de septiembre al Zenith ruso.

Con apenas 21 años, el colombiano está llamado a liderar al vigente campeón de la Liga portuguesa, y en su misión está acompañado por el ex de Jaguares (México) Jackson Martínez, un nueve puro que ayer sacó lo mejor de sí.

El delantero colombiano, pese a ser un recién llegado, ya está haciendo olvidar a su compatriota Radamel Falcao, después de que la temporada pasada el Oporto extrañase todo el año un punta de sus características.

Esta jornada, Martínez deslumbró al marcar el mejor gol de la jornada, de semi chilena y tras acomodarse el cuero con el pecho, en un gesto técnico de gran calidad.

En los "dragones" debutó en Liga Iturbe, una de las mayores promesas argentinas, y su defensa tuvo un aire inconfundiblemente brasileño con Maicon, Alex Sandro y Danilo titulares en la línea de atrás.

Por el lado del Benfica, el paraguayo Cardozo fue el protagonista absoluto para lo bueno y lo malo, ya que anotó de penalti el primer tanto pero falló varias ocasiones claras frente a la portería rival e incluso se estrelló dos veces en los palos.

Los lisboetas no pasaron del empate a dos en casa del Académica de Coimbra, y no fue peor gracias a la salida al campo desde el banquillo del delantero brasileño Lima, fichado este verano del Braga, y que con un gran disparo desde fuera del área colocó el 2-2 definitivo en el marcador en el minuto 85.

Igualmente no fue un buen partido para la retaguardia del conjunto de las "águilas", ya que el uruguayo Maxi Pereira y el argentino Garay fueron los autores de sendos penaltis.

Para el medio del campo, el técnico luso Jorge Jesús volvió a apostar por el argentino Enzo Pérez como titular en el lugar ocupado antes por el belga Axel Witsel, como "cerebro" del equipo, aunque estuvo apagado. Aimar le sustituyó en el minuto 65, pero no fue capaz de aportar claridad al equipo.

Tampoco brilló como acostumbra su compatriota Salvio, mientras que el brasileño Bruno César fue capaz de suministrar buenos centros desde la banda izquierda durante los 45 minutos que estuvo en el campo.

Del lado del Académica, el lateral derecho brasileño Rodrigo Galo no acabó el duelo debido a unas manos dentro del área que el colegiado castigó con roja directa.

Al triunfo del Braga frente al Río Ave (4-1) contribuyeron los defensas brasileños Leandro Salino, Douglao y Vinícius, que dieron consistencia al equipo atrás.

También fue protagonista en este duelo, aunque por el lado negativo, el central brasileño Nivaldo en el lado del Río Ave, ya que fue expulsado con tarjeta roja directa -de forma rigurosa- a falta de veinte minutos para el final por una fuerte entrada.

Similar actuación tuvo su compatriota Marcal en su equipo, el Nacional de Madeira, quien dejó a su equipo con diez desde el minuto 50 por darle con el codo a un rival, lo que le valió su segunda tarjeta amarilla.

Mostrar comentarios