La Copa de España de fútbol sala dejará 600.000 euros en Alcalá de Henares

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha cifrado hoy en más de 600.000 euros el impacto económico que tendrá para la ciudad acoger del 21 y al 24 de febrero la disputa de la XXIV Copa de España de Fútbol Sala.

Alcalá de Henares (Madrid), 13 dic.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha cifrado hoy en más de 600.000 euros el impacto económico que tendrá para la ciudad acoger del 21 y al 24 de febrero la disputa de la XXIV Copa de España de Fútbol Sala.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Javier Bello, en el acto de la firma del convenio entre el Consistorio alcalaíno y la Liga Nacional de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para acoger el torneo.

En la presentación oficial del campeonato, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento alcalaíno, Bello afirmó que sentía "orgullo" por la designación de la ciudad como sede.

"Es una oportunidad única para que Alcalá de Henares demuestre que es una ciudad moderna y preparada para organizar de manera exitosa un evento de este calibre", comentó.

Por su parte, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, destacó el interés cultural de Alcalá de Henares como uno de los factores que han pesado para su elección como sede.

Para el Gobierno municipal, del PP, los 12.000 espectadores que se calcula visitarán la ciudad para acudir al campeonato compensarán el canon de 18.000 euros pagado por el Ayuntamiento a la LNFS por acoger el evento.

Los hoteles, los establecimientos de hostelería y el comercio local serán los beneficiarios de la "inversión" realizada por el Ayuntamiento, señaló Bello.

Las entradas para asistir a los encuentros de la Copa, en la que se medirán ocho equipos, saldrán a la venta el lunes al mismo precio que el año pasado porque la LNFS asumirá el incremento del IVA del ocho al 21 por ciento para este tipo de espectáculos, explicó Lozano.

Además, el presidente de la LNFS se refirió a la recuperación en esta edición de la Minicopa, y la "inyección de ilusión" que supondrá para la organización que los equipos infantiles viajen con los mayores para disputar los diferentes encuentros en los torneos.

Mostrar comentarios