La Copa del Rey de Barcos Clásicos acogerá a la elite mundial en Mahón

  • La Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos-Vela Clásica Menorca, que se disputará en Mahón del 27 al 31 de agosto próximos, sigue siendo la única prueba española incluida en el Circuito Panerai Classic Yacht Challenge, el más importante del mundo de embarcaciones de vela clásica y de época.

Barcelona, 29 may.- La Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos-Vela Clásica Menorca, que se disputará en Mahón del 27 al 31 de agosto próximos, sigue siendo la única prueba española incluida en el Circuito Panerai Classic Yacht Challenge, el más importante del mundo de embarcaciones de vela clásica y de época.

Diez regatas en todo el mundo componen el Circuito, que hoy ha sido presentado en Barcelona por Mario Giménez, director de Panerai para España y Portugal, y en el que este año debutará una nueva regata en Italia: la prestigiosa 'Le Vele d'Epoca a Napoli', que se celebrará en la bahía napolitana entre el 26 y el 30 de junio.

El circuito comienza, por tradición, con la 'Antigua Classic Yacht Regatta', que se ha celebrado en la isla caribeña del mismo nombre del 18 al 23 de este mes y que ha tenido como vencedor absoluto al 94 pies (28,70 metros de eslora) 'Sumurun', un diseño de Willian Fife de 1913 del neoyorquino Robert Towbin y patroneado por Armin Fisher.

El Circuito regresará a Europa para disputar la prueba francesa de 'Les Voiles d'Antibes' del 29 de mayo al 2 de junio. De allí se trasladará a Italia para la celebración de la 'Argentario Sailing Week', del 13 al 16 de junio, y de la referida 'Vele d'Epoca a Napoli', del 26 al 30 de junio.

Desde el Mediterráneo, la flota se trasladará al canal de la Mancha para la 'Panerai British Classic Week', que tendrá lugar en Cowes, en la mítica isla de Wight (Reino Unido), del 6 al 13 de julio.

Tras el parón estival de 20 días, el Circuito iniciará el periplo por Estados Unidos con la ' Corinthian Classic Yacht Regatta', que se celebrará del 9 al 11 de agosto en Marblehead, localidad costera situada unos 25 kilómetros al Norte de Boston.

Le seguirá otra de la grandes regatas estadounidenses: la 'Nantucket Opera House Cup', que se disputará del 15 al 18 de agosto en la isla de Nantucket, en las costas de Massachusetts. El ciclo estadounidense se completará con el 'Museum of Yachting Classic Yacht Regatta' que, del 30 de agosto al uno de septiembre se celebrará en Newport (Rhode Island).

La décima edición de la Copa del Rey de Barcos Clásicos y de Época, que se disputará en los campos de regatas del Club Marítimo de Mahón, representará el retorno a Europa del Circuito y la recta final de la competición en el Mediterráneo que se cerrará con las 'Régates Royales' de Cannes (Francia), del 24 al 28 de septiembre.

Unas 600 embarcaciones participaron en las diez regatas del Panerai Classic Yachts Challenge 2012. Los ganadores del Circuito Mediterráneo fueron el británico 'Moonbeam IV', por segundo año consecutivo, en la categoría de grandes embarcaciones (Big Boats); el estadounidense 'Leonore' del mítico Dennis Conner en la categoría de Época y el 'Naïf' del italiano Iván Gardini en la categoría de Clásicos.

Al otro lado del Atlántico, la embarcación estadounidense 'Valiant' de 12 metros, al mando de Gary Gregory, se alzó con el trofeo general en el circuito americano.

Mostrar comentarios