La Copa del Rey define a sus aspirantes

  • Madrid.- La puesta en marcha de los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey conserva las expectativas de supervivencia del Atlético de Madrid y el Osasuna, concede una nueva oportunidad al Mallorca y amenaza con despedir al Deportivo, malparado en la primera cita por el Sevilla.

La Copa del Rey define a sus aspirantes
La Copa del Rey define a sus aspirantes

Madrid.- La puesta en marcha de los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey conserva las expectativas de supervivencia del Atlético de Madrid y el Osasuna, concede una nueva oportunidad al Mallorca y amenaza con despedir al Deportivo, malparado en la primera cita por el Sevilla.

De igual forma, el Racing y el Getafe necesitan hacer valer su renta. También el Celta, único equipo de Segunda aún presente en la Copa, su buen resultado en el estadio Vicente Calderón. El Sevilla aguarda un trámite.

El conjunto de Manolo Jiménez, que se reencontró con el triunfo en el estadio Sánchez Pizjuán el pasado sábado ante el Almería, obtuvo un cuantioso botín en Riazor (0-3). Es el que tiene el panorama más despejado de todos los cuartofinalistas, que observan de cerca la posibilidad de alcanzar el título.

El Sevilla, no obstante, no se deshizo de los problemas a pesar del triunfo. Pero va recuperando jugadores. El último, el atacante brasileño Luis Fabiano, que ya dispuso de minutos ante el cuadro almeriense y que nutrirá su bagaje participativo el próximo miércoles.

Enfrente, el Deportivo asume la cita languidecido. Al mal resultado cosechado en su feudo, que le dejó a expensas de un 'milagro', se ha unido el mazazo moral tras la severa lesión de su lateral Filipe Luis, que se perderá el resto de curso tras salir lesionado de un choque con el meta del Athletic Bilbao.

Más incierto es el panorama del Atlético Madrid, que volvió a las andadas ante el Celta en el Vicente Calderón y, el domingo en Liga, perdió y ofreció una mala imagen ante el Getafe. En contra de lo sucedido en octavos contra el Recreativo, el cuadro de Quique Sánchez Flores no se podrá agarrar al estímulo de su recinto. Viaja a Balaídos con la necesidad de ganar o lograr un empate mayor al 1-1 del primer partido.

El marcador liguero reafirmó el momento del bloque getafense, con un pie en las semifinales de la Copa, competición por la que suspira para reeditar la condición de finalista que disfrutó consecutivamente años atrás, y acomodado en la Liga, donde mira hacia Europa.

El equipo de Michel espera al Mallorca, al que superó 1-2 en el ONO Stadi, donde nadie había sido capaz de ganar en lo que va de ejercicio. El cuadro balear, instalado en el cuarto puesto liguero, empató en Montjuic el domingo, no renuncia a la Copa a pesar de necesitar un triunfo por dos goles en el estadio Alfonso Pérez.

Osasuna y Racing, finalmente, protagonizan el duelo más abierto de los cuartos de final. Un postrero tanto en El Sardinero reforzó las esperanzas del equipo de Jose Antonio Camacho, que está a un gol de distancia de las semifinales.

.

-- Cuartos de final. Vuelta

- Miércoles 27 enero

20.00 horas: Osasuna - Racing 1-2

22.00 horas: Sevilla - Deportivo 3-0

Jueves 28 enero

20.00 horas: Getafe - Mallorca 2-1

22.00 horas: Celta - Atlético Madrid 1-1.

Mostrar comentarios