La crisis hace que los clubes se lo piensen bien antes de cesar a un técnico

    • Determinados equipos buscan una determinada forma de jugar y apuestan por entrenadores que concuerdan con el estilo que aspiran alcanzar.
    • Los equipos modestos contratan entrenadores que se han quedado en el paro por cuestiones principalmente económicas o apuestan por gente de la casa.
El Getafe destituye a Luis García como técnico
El Getafe destituye a Luis García como técnico
J.R.

Miedo a apostar por un desconocido.

En otros tiempo no era raro que la mayoría de entrenadores fuesen técnicos extranjeros o con poca experiencia en las grandes ligas. Hoy en días sucede lo contrario.
Los equipos españoles apuestan ahora por entrenadores preferentemente del país, con experiencia en la máxima categoría, que hayan destacado en segunda y que tengan un estilo propio y reconocible.

Conocen la casa a la que van.

No es raro que entrenadores que en algún momento han formado parte de un club, ya sea dirigiendo la categoría inferiores o como jugadores, vuelvan a ese mismo equipo tras un periplo de formación. Que un entrenador sepa cuáles son los valores de un club, cómo trabaja la secretaría técnica y el lugar que ocupa el club por su historia es algo que se valora muy positivamente para contratar al encargado de dirigir el equipo.

Su método de trabajo concuerda con la filosofía del club.

Determinados equipos tienen o buscan una determinada forma de jugar y apuestan decididamente por entrenadores que concuerdan con el estilo que aspiran alcanzar.

Tienen un coste bajo.

Los entrenadores que están en activo y consiguiendo grandes triunfos suelen tener un caché elevado y además una cláusula de rescisión, por lo que solo están al alcance de los equipos más grandes. Los equipos modestos contratan entrenadores que se han quedado en el paro por cuestiones principalmente económicas o apuestan por gente de la casa.

Tienen fama de revulsivo.

Cuando un equipo bordea las posiciones de descenso o está en una dinámica muy mala los clubes saben que pueden apostar por un perfil de entrenador muy acostumbrado a sacar equipos de atascos. Excelentes motivadores, capaces de hacer parecer totalmente diferentes a los equipos que se encuentran.
Los clubes intentan recuperar viejas glorias.

Entrenadores que en algún momento de su carrera han tenido un pico de éxito siempre son bien recibidos en algún club. Los mandatarios siempre confían en que el momento en el que vuelva a despegar la carrera de uno de estos técnicos coincida con el tiempo en el que están en el banquillo de sus clubes.

Mostrar comentarios