La cuarta plaza de la Liga se pone en juego en Montilivi

  • Girona FC y Córdoba CF se verán las caras este domingo (17:00h) en Montilivi con la cuarta plaza de la clasificación en juego, ya que ambos equipos están separados actualmente por un solo punto en la clasificación.

Girona, 23 feb.- Girona FC y Córdoba CF se verán las caras este domingo (17:00h) en Montilivi con la cuarta plaza de la clasificación en juego, ya que ambos equipos están separados actualmente por un solo punto en la clasificación.

Moisés Hustado, que debutará con la camiseta gerundense, David García y Richy serán novedad en el once inicial de Rubi, que deja la incógnita de saber quién jugará en la portería.

Las novedades mencionadas son la mejor noticia para un Girona que llega a este encuentro después del 5-2 encajado la semana pasada en el campo de Las Palmas y de haber sumado sólo 6 de los 24 últimos puntos disputados.

A pesar de esta racha, el técnico Rubi ha mostrado sosiego: "Estoy más tranquilo ahora que hace un mes. Veo al equipo con ganas de reaccionar y con suficientes garantías para sacar esta situación adelante. Dentro de un mes estaremos hablando de nuevo de un Girona que ha vuelto a realizar su mejor fútbol".

El técnico del Girona avisa de los peligros del Córdoba: "Aconsejo a los aficionados a los que les guste el buen fútbol que vengan al campo porque el Córdoba es un equipo creativo, al que le gusta iniciar su juego desde atrás, con muchos jugadores de talento en el campo".

También ha destacado el preparador que en los últimos partidos "(el Córdoba) no marca muchos goles, pero como tampoco encaja les está siendo fácil sacar buenos resultados".

Más allá de devolver la titularidad a David García en el lateral izquierdo y de dar entrada a Moisés Hustado, presumiblemente en el centro del campo para ocupar la vacante del lesionado Luso Delgado, Rubi deberá decidir quién juega en la portería.

"Lo tengo decidido pero no quiero dar pistas al rival" explica el técnico, que asegura: "Juegue Mallo o Becerra estaré tranquilo porque son dos grandes porteros".

Mallo había sido hasta ahora el dueño de la portería, pero la semana pasada Becerra tuvo su alternativa ante la UD Las Palmas, oportunidad que acabó con el 5-2 encajado ante los canarios.

Los cordobesistas aún no conocen la derrota en 2013 y su trayectoria es claramente ascendente, lo que les ha situado a sólo un punto de los catalanes pese a empatar los dos últimos encuentros.

El Girona, por su parte, sólo ha ganado un partido en lo que va de año y ha sumado cinco puntos de los últimos veinticuatro en juego, por lo que su línea es descendente, pese a lo cual se mantiene en la cuarta plaza con 42 puntos.

Además, el partido pondrá en juego el coeficiente particular, que se antoja vital para el final de la Liga dada la igualdad existente entre los aspirantes al ascenso, de forma que los blanquiverdes defenderán el 2-0 logrado en el partido de la primera vuelta, ya que los antecedentes en Montilivi no le son muy propicios.

El Córdoba nunca ganó en Girona en sus cuatro enfrentamientos en Segunda A, acumulando tres derrotas y un empate, cayendo la pasada temporada por 3-1 cuando los catalanes se jugaban la permanencia y el Córdoba clasificarse para la fase de ascenso.

La expedición que encabeza el entrenador Rafa Berges parte hoy hacia tierras catalanas con las bajas de Cristian García y Xisco, ambos lesionados, aunque recupera al centrocampista López Silva tras cumplir un partido de sanción.

- Alineaciones probables:

Girona: Mallo, José, Migue, Richy, David García, Juanlu, Tébar, Moisés Hurtado, Felipe, Jandro y Benja. EFE

Córdoba: Alberto García; Seoane, Armando, Kiko, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, Dubarbier; Fede y Rennella.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Montilivi.

Hora: 17.00. EFE

1010548

1010811

Mostrar comentarios