La defensa y Nacho Cases, puntales en el Sporting de Gijón de Abelardo

  • Seis jugadores del Sporting, los cinco de la línea defensiva - Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo y Alex Menéndez - y el centrocampista Nacho Cases han disputado todos los minutos ligueros y forman la piedra angular del equipo de Abelardo, que está luchando por el liderato de la Segunda División.

Gijón, 2 dic.- Seis jugadores del Sporting, los cinco de la línea defensiva - Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo y Alex Menéndez - y el centrocampista Nacho Cases han disputado todos los minutos ligueros y forman la piedra angular del equipo de Abelardo, que está luchando por el liderato de la Segunda División.

El Sporting no sólo es el equipo menos goleado de la categoría, con nueve goles encajados, sino que además la línea defensiva está siendo la revelación del equipo, ya que es prácticamente la misma que la pasada temporada fue una de las más goleadas.

En la pretemporada, la defensa era la línea que más dudas albergaba ya que no llegó ningún refuerzo y además se fue cedido al Deportivo de La Coruña el lateral Roberto Canella por la necesidad del club de disminuir los costes de la plantilla.

Sin embargo, Abelardo dedicó muchos minutos no sólo durante la pretemporada sino en cada entrenamiento a trabajar con estos jugadores que respondieron con un gran rendimiento hasta el punto de hacer olvidar la necesidad de reforzar esta parcela del campo.

La defensa rojiblanca está mostrando un gran nivel y además lo está haciendo sin acumular muchas tarjetas hasta el momento, ya que Luis Hernández sólo ha visto una, Cuellar, Bernardo y Alex Menéndez, dos y Lora, tres.

En el centro del campo, Nacho Cases también aprovechó la ausencia de organizadores para ganarse la confianza de Abelardo y en estos momentos es un hombre clave en las alineaciones rojiblancas, aunque probablemente sea el próximo jugador al que el técnico de algo de descanso porque su desgaste es muy superior al de los defensas.

Abelardo ya iba sustituirle en la segunda parte del partido ante el Llagostera porque había sufrido un proceso vírico a lo largo de la semana y el jugador estaba agotado pero el golpe que se dieron Bernardo y Rachid, y que obligó a sustituir a éste último, impidió el relevo.

Jony, Carmona y Sergio Álvarez son otros tres jugadores que han disputado la mayor parte de minutos en un once que generalmente tiene muy pocos cambios y estos son en su mayoría en el centro del campo y los extremos.

La plantilla tiene hoy jornada de descanso y mañana comenzarán a preparar la visita del Lugo del próximo domingo en el que si el Sporting no pierde batirá el récord histórico de partidos consecutivos sin perder de un club de Segunda que en estos momentos comparte con el Murcia.

Mostrar comentarios