La Delegación desplegará dispositivo adecuado para garantizar la seguridad

  • La Delegación del Gobierno en Madrid desplegará el dispositivo policial adecuado para garantizar la seguridad en la final de la Copa del Rey que se disputará el 25 de mayo, y ha advertido de que, si hubiera personas que provocasen incidentes, "se van a encontrar de frente con la ley".

Madrid, 14 mar.- La Delegación del Gobierno en Madrid desplegará el dispositivo policial adecuado para garantizar la seguridad en la final de la Copa del Rey que se disputará el 25 de mayo, y ha advertido de que, si hubiera personas que provocasen incidentes, "se van a encontrar de frente con la ley".

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha explicado hoy, tras presidir un acto en la Academia de Policía Local de Madrid, que la final que enfrentará en el Vicente Calderón al FC Barcelona y el Athletic de Bilbao supone un partido de alto riesgo ante el que el que se desplegará "un operativo policial adecuado a esa circunstancia".

"Se hará precisamente para evitar que una cosa que es un acontecimiento deportivo, que tiene que ser un motivo festivo, se convierta en una reivindicación de otro tipo, y sobre todo se puedan producir situaciones que pongan en peligro la seguridad o el orden público", ha añadido.

Cifuentes ha incidido en que "lo que hará la policía es, lógicamente, aplicar la ley y tomar la acciones que haga falta para mantener el orden público y la legalidad, que es para lo que está la policía y para lo que a mí me han nombrado delegada del Gobierno".

Mostrar comentarios