La delegación mexicana brilla en Nimes

  • La selección mexicana mostró su brillante estado de forma asegurando su presencia en finales y entre los cuatro primeros en varias de las categorías de los Mundiales de tiro con arco de Nimes (Francia).

Redacción deportes, 28 feb.- La selección mexicana mostró su brillante estado de forma asegurando su presencia en finales y entre los cuatro primeros en varias de las categorías de los Mundiales de tiro con arco de Nimes (Francia).

En recurvo femenino individual, Aida Román disputará la final ante la japonesa Miki Nakamura, que eliminó en cuartos de final a la también mexicana Gina González por 6-4.

Román se deshizo en cuartos de la rusa Inna Stepanova por 7-3 y en semifinales de la ucraniana Ansstasia Pavlova por 6-4, y luchará por el oro el domingo.

El equipo femenino de compuesto también pugnará por el oro tras deshacerse en una semifinal vibrante de Italia en el desempate. Su rival de mañana será Estados Unidos, que acabó con el sueño de Sudáfrica.

El conjunto masculino de compuesto pugnará por el bronce tras perder en semifinal ante Dinamarca (231-236), que se jugará el título ante Estados Unidos. Los mexicanos se enfrentarán a Suecia.

En recurvo masculino, el equipo de México ganó a Italia en el desempate en la primera ronda y perdió en cuartos frente a Ucrania en también en el desempate; en tanto que en féminas Estados Unidos fue su verdugo en la primera confrontación.

En el apartado individual, Linda Ochoa perdió en los cuartos de compuesto ante la francesa Sophie Dodemont y Orlando Uribe ante el australiano Ryan Tyack en la misma ronda de recurvo.

Mostrar comentarios