La derrota del Caja Laboral evita el póquer de victorias de los españoles

  • La derrota del Caja Laboral, la segunda en Vitoria, evitó el póquer de victorias de los equipos españoles, toda vez que Barcelona, Real Madrid y Unicaja solventaron sus compromisos ante Partizán Belgrado, Mapooro Cantú y Alba Berlín, respectivamente.

Madrid, 2 nov.- La derrota del Caja Laboral, la segunda en Vitoria, evitó el póquer de victorias de los equipos españoles, toda vez que Barcelona, Real Madrid y Unicaja solventaron sus compromisos ante Partizán Belgrado, Mapooro Cantú y Alba Berlín, respectivamente.

El Caja Laboral se está complicando la vida y poniendo en peligro su pase a la siguiente fase, el Top 16, del que ya estuvo ausente la temporada pasada. Con una única victoria en cuatro partidos y dos derrotas en el Buesa Arena, los de Vitoria deben apretar los dientes.

El Barcelona volvió a ganar y se mantiene invicto, aunque sufrió mucho más de lo previsto ante el Partizán de Belgrado en el Palau. Con cuatro victorias en otros tantos partidos y con las diferencias de nivel que hay en el grupo D, el pase del equipo azulgrana parece poco menos que asegurado.

Más problemas puede tener el Real Madrid, pese a comandar la clasificación del grupo A, el grupo de la muerte. La clara victoria ante el Mapooro Cantú da a los madridistas un mínimo colchón de seguridad, pero hasta que matemáticamente no estén en la siguiente fase, no podrán respirar tranquilos.

Unicaja sigue haciendo los deberes y con su victoria ante el Alba Berlín también ve como el panorama se aclara. Los andaluces siguen en fase de acoplamiento y no deben levantar el pie del acelerador porque sus victorias están siendo muy sufridas.

Sigue sorprendiendo el Zalguiris de Joan Plaza, que se mantiene invicto. El equipo lituano del entrenador español está siendo una de las revelaciones de esta primera fase de la Euroliga. En esta cuarta jornada ganó al EA7 Milán de Sergio Scariolo.

En el resto de la jornada no hubo resultados sorpresas y ganaron los favoritos, aunque algunos como el Olympiacos, el vigente campeón, sufrió más de la cuenta.

Mostrar comentarios