La derrota del Málaga deja a la Real a un triunfo de la Liag Europa

  • La derrota del Málaga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid ha dejado en una posición muy franca a la Real Sociedad para asegurar su participación en la Liga Europa (Europa League) sin tener que jugar eliminatorias previas, para lo cual prácticamente le valdrá sólo con ganar el lunes al Granada.

San Sebastián, 9 may.- La derrota del Málaga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid ha dejado en una posición muy franca a la Real Sociedad para asegurar su participación en la Liga Europa (Europa League) sin tener que jugar eliminatorias previas, para lo cual prácticamente le valdrá sólo con ganar el lunes al Granada.

Los guipuzcoanos elevarían así, en caso de victoria ante el Granada, a ocho puntos su ventaja con un Málaga clasificado en la quinta posición y por tanto obligarían al conjunto de Manuel Pellegrini a ganarlo todo hasta el final de temporada y la Real tendría que perder los tres últimos encuentros de Liga de forma consecutiva.

Con respecto al Betis, el otro equipo que puede dar caza a los blanquiazules en esa lucha, un triunfo local el lunes en Anoeta mantendría como mínimo los nueve puntos que ahora le lleva, justo con nueve puntos por disputarse y por tanto sin ningún margen de error en el tramo final para los de Pepe Mel, que deberían esperar a que la Real perdiera todos sus partidos.

Un aliciente extra para el partido del próximo lunes porque asegurar la quinta plaza evitaría tener que jugar un enfrentamiento previo y posiblemente adelantar la pretemporada para llegar en un estado de forma aceptable al mismo en pleno verano, algo que sí tiene que afrontar el sexto clasificado.

No obstante, el objetivo principal de la Real es jugar una previa, pero para clasificarse para la Liga de Campeones, la mejor competición mundial a nivel de clubes.

Para ello, los donostiarras, si se atiende a la experiencia de temporadas anteriores, deberán obtener casi seguro dos victorias más y algún empate y que el Valencia no gane todos, ya que actualmente está a dos puntos de los vascos, que tienen el golaverage ganado.

La principal preocupación en estos momentos para Philippe Montanier es recuperar efectivos en el centro del campo, donde acusa las bajas de Gorka Elustondo, Asier Illarramendi y Xabi Prieto, aunque éste último está en la última fase de su recuperación.

Mostrar comentarios