La disputa entre Schwantz y el circuito de Austin llega al organizador

  • La disputa que desde hace algún tiempo tienen el estadounidense Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500 c.c. en 1993 y el promotor del Gran Premio de Las Américas en Austin (Texas), ha llegado hasta el promotor del campeonato, la empresa española Dorna.

Austin (Estados Unidos), 19 abr.- La disputa que desde hace algún tiempo tienen el estadounidense Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500 c.c. en 1993 y el promotor del Gran Premio de Las Américas en Austin (Texas), ha llegado hasta el promotor del campeonato, la empresa española Dorna.

El máximo responsable de la misma, el español Carmelo Ezpeleta, recibió esta mañana una notificación del abogado del único campeón del mundo de motociclismo de Texas, Austin Tighe, para que declare como testigo en la vista que se realizará el próximo 8 de mayo a partir de las 9:00 horas en la ciudad de Austin.

Las diferencias entre el piloto estadounidense Kevin Schwantz, que logró por parte de Dorna la concesión de los derechos de un Gran Premio de Texas hasta 2022 en una carta firmada por el propio Carmelo Ezpeleta, surgen cuando el promotor de la competición y propietario del circuito (COTA) decidió prescindir de los servicios del ex campeón mundial, momento en el que Schwantz comenzó su propio litigio en los juzgados estadounidenses.

Kevin Schwantz considera que el principal responsable de que una prueba del campeonato del mundo de motociclismo haya venido al estado de Texas es él y que su imagen y su número han sido utilizados durante algún tiempo para promover las iniciativas que, al final, han acabado en lo que ahora se conoce como el Gran Premio de Las Américas.

No obstante, al final "Pajarito" Schwantz, como se conocía al piloto estadounidense cuando disputaba el campeonato del mundo sobre una Suzuki RGV 500, se quedó al margen de toda la organización y, lo que aún considera peor, tratado como persona "non grata", pues incluso le ha prohibido la entrada en las instalaciones bajo amenaza de ser detenido.

El piloto estadounidense tiene una serie de cartas que ha mostrado a diversos medios de comunicación en las que respalda sus afirmaciones y que presuntamente parecen darle la razón frente a sus demandas a los organizadores locales.

Por su parte, los propietarios del circuito aseguran que Schwantz nada tiene que ver con los inversores locales que han aportado más de 400 millones dólares para construir uno de los circuitos más modernos y seguros de cuantos conforman el calendario del campeonato del mundo de motociclismo.

Mostrar comentarios